Top Menu

 

Chicago espera que el lesionado Willson Contreras no pierda más de 10 días


El receptor venezolano no está grave, asegura el alto mando de los Cachorros, pero fue sacado del roster para que sane y no se convierta en un problema de largo plazo. En un movimiento sorpresivo, adquieren a otro catcher como respaldo

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Willson Contreras fue puesto en la lista de lesionados de 10 días por los Cachorros de Chicago, en un movimiento retroactivo al domingo que causó inquietud, ante la perspectiva de que el jugador quede fuera por un largo plazo y debido al movimiento que de inmediato hizo el equipo, adquiriendo a otro catcher en el mercado de cambios.

El puertorriqueño Martín Maldonado, antiguo ganador del Guante de Oro y especialista en poner out a los corredores contrarios, llegó a los oseznos procedente de los Reales de Kansas City la noche de este lunes, reportó el sitio CBS Sports. Para cederlo, los monarcas recibieron al pitcher Mike Montgomery.

Maldonado había sido adquirido por su ahora ex equipo para llenar el vacío de otro criollo, Salvador Pérez, que se lastimó en el Spring Training y fue operado.

Pérez se perdió toda la temporada, mientras se recupera de la Cirugía Tommy John, pero el alto mando de los ositos sostuvo que Contreras no estará fuera mucho tiempo, a pesar de lo que pudiera sugerir esa transacción.

“Tuvimos que adelantarnos, quitarle esto de las manos de Willie", dijo Theo Epstein, presidente de los Cachorros, al diario Chicago Tribune. “Queremos que pueda estar pronto sobre sus pies. No esperamos que sea más largo que los días. Eso es lo que esperamos”.

Contreras tiene un pequeño esguince en un pie, que le permitía mantenerse activo. Pero el último informe médico señaló que, en caso de jugar, podría agravarse y pasar a ser algo más delicado. De allí el movimiento.

La llegada de Maldonado podía ser vista como un seguro, en caso de que lo del carabobeño requiera más tiempo. Si no, entonces es una amenaza para el también boricua Víctor Caratini, suplente del nativo de Puerto Cabello, pues es difícil creer que Chicago irá con tres caretas en el resto de la zafra, una vez que regrese el dueño de la posición.

“Es un receptor establecido, que hace cosas geniales detrás del plato”, comentó Epstein sobre su nueva pieza. “Realmente puede recibir bien, tirar la pelota, ha sido catcher en encuentros de playoffs y ha manejado a algunos de los mejores lanzadores del juego”.

Contreras es elegible para volver al roster activo a partir de 24 de julio.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 16 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.