Top Menu

 

Carlos Carrasco rompe el silencio: sufre leucemia, pero se uniformará este mes


El derecho venezolano dio la noticia en una entrevista que ofreció al canal dominicano CDN 37. Un mes después de parar su desempeño con los Indios de Cleveland, anuncia que está luchando contra el mal y que volverá a competir

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Carlos Carrasco y los Indios de Cleveland mantuvieron silencio absoluto sobre las razones médicas por las que el venezolano, el mejor pitcher de la expedición nacional en las Grandes Ligas en el último lustro, se mantenía inactivo desde el 6 de junio, afectado por “una condición en la sangre” no revelada.

El propio Carrasco reveló finalmente de qué enfermedad se trata: padece leucemia.

El serpentinero nacido en Barquisimeto hace 32 años dio una entrevista con carácter de exclusividad al Canal de Noticias 37, en la República Dominicana, y allí confesó lo que sucede con él y cómo va su lucha contra ese mal.

La entrevista será transmitida íntegramente este domingo por CDN 37, aunque un extracto fue divulgado en las redes y en la programación habitual de la estación.

“A finales de mayo me paran, porque ven algo diferente en mi sangre”, relató Carrasco en el reportaje. “Los médicos se preocuparon un poco y me mandaron a hacer otra prueba de sangre. Sale muy alterada, las plaquetas altísimas. Semanas después, voy con mi esposa al hospital y nos dan la noticia de que tengo leucemia. Por eso no estoy jugando, ahora mismo”.

Terry Francona, manager de los Indios, declaró a comienzos de semana que su pupilo estaba soltando el brazo, para mantenerse en forma y como parte de una terapia que le permite mantenerse distraído haciendo algo que disfruta. También dijo entonces que el serpentinero era sometido a tratamiento y que había experimentado progresos.

Carrasco confirmó la especie, al informar que este mes estará de nuevo uniformado.

“Me integro a finales de julio”, declaró el larense, que ha vivido una temporada de altibajos, con marca de 4-6 y efectividad de 4.96 en 12 salidas, a pesar de acumular 79 ponches y apenas 11 boletos en 65 entradas.

Carrasco ha sido el legítimo as de Venezuela en los tiempos recientes. En las cinco campañas que fueron de 2014 a 2018 promedió 3.27, con récord de 68-43 y 963 abanicados en 856 innings. En ese lapso, puso 133 de efectividad ajustada, o lo que es igual, fue 33 por ciento mejor que la media que pusieron los monticulistas en los estadios donde él lanzó.

--

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 6 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.