Top Menu

 

Boston empieza un experimento con Darwinzon Hernández como relevista


Los Medias Rojas llamaron este martes a las Mayores al prospecto venezolano, que empezó una transición al bullpen en Triple A para reforzar desde ahora el cuerpo de bomberos del equipo grande

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto venezolano Darwinzon Hernández fue llamado este martes a las Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston, para dar inicio al experimento de convertirlo en relevista, buscando dar profundidad al maltratado bullpen del equipo de Nueva Inglaterra.

Hernández está en su primera temporada en las Mayores, pero hasta hace unos pocos días trabajaba en Triple A como abridor, el rol en el que se consolidó como uno de los principales valores emergentes de su organización.

Su prueba en el Pawtuckett resultó positiva este mes. Permitió solamente una carrera en cuatro compromisos, con .071 de average en contra y apenas un hit en 14 turnos. Más resaltante todavía, apenas entregó una base por bolas, con seis ponches.

Contando su trabajo como iniciador entre los Paw Sox y Doble A, tiene 5.02 de efectividad este año.

El éxito como bombero contrasta con esos registros y es la esperanza de los Medias Rojas, que están en medio de una seguidilla de 24 juegos en 24 días y han sufrido para llevar los cotejos al noveno tramo, debido a la fragilidad del bullpen.

Su rol inicial será como relevista intermedio, con la posibilidad de ir más de un tramo por presentación, debido a su historial como iniciador.

En la gran carpa tenía 5.06 de efectividad en dos duelos, antes de este llamado.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 16 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.