Top Menu

 

Bob Abreu estará en la próxima papeleta de Cooperstown junto a Derek Jeter


El ex jardinero venezolano acompañará a Omar Vizquel, que estará en las planillas por tercera oportunidad. Se espera que Jeter sea aclamado igual que Mariano Rivera, uno de los seis inmortales entronizados el domingo en el Salón de la Fama

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El ex jardinero venezolano Bob Abreu será uno de los nombres nuevos en la papeleta de votación para elegir a los próximos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, con Derek Jeter también haciendo su entrada a la planilla y la posibilidad de que se convierta en el segundo inmortal seleccionado por unanimidad.

Jeter fue compañero del panameño Mariano Rivera, que este domingo fue entronizado en el templo neoyorquino junto a otras cinco leyendas de las Grandes Ligas. El antiguo relevista canaleño recibió el ciento por ciento de los votos de la Asociación de Cronistas de Beisbol, un hecho excepcional hasta ahora.

Abreu será parte de un proceso en el que por primera vez aparecerán dos criollos capaces de reunir una cantidad apreciable de votos, pues su compatriota Omar Vizquel superó el 40 por ciento de las preferencias en los resultados revelados en enero e irá a su tercera oportunidad.

El Comedulce es un caso intrigante. No gozó de especial popularidad en su tiempo como activo y de hecho únicamente asistió dos veces al Juego de Estrellas. Sin embargo, ligó para .291/.395/.475, su OPS ajustado de 128 señala que fue casi 30 por ciento mejor bateador que sus contemporáneos y largó más de 250 jonrones, con 400 bases robadas, sobre 1.000 anotadas y empujadas, con 60 de WAR y una combinación de fuerza y velocidad que muy pocos han tenido en la MLB.

Las nuevas generaciones de analistas han resaltado recientemente los méritos de Abreu y Bill James, respetado líder de ese sector, sostiene que el zurdo merece contar con una placa de bronce en el pabellón.

Jason Giambi, Cliff Lee, Paul Konerko, Josh Beckett, Eric Chávez, Adam Dunn, Rafael Furcal, Raúl Ibáñez, Carlos Peña, Brian Roberts y Alfonso Soriano también estarán por primera vez en la papeleta, con la esperanza de emular a los seis grandes que fueron exaltados este fin de semana.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 22 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.