Top Menu

 

Baltimore toma en waivers a José Rondón y apuesta por su resurgir ofensivo


El campocorto nacido en Villa de Cura será utility de los Orioles, su tercera organización en las Grandes Ligas. Buscará remedar las historias de sus nuevos compañeros Anthony Santander y Renato Núñez, hoy figuras de los oropéndolas

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

Los Orioles de Baltimore adquirieron en waivers este martes al campocorto venezolano José Rondón, que el fin de semana fue sacado del roster de 40 y fue designado para asignación por los Medias Blancas de Chicago, informó el sitio MLB.com.

Esta es la tercera organización en las Grandes Ligas para Rondón, que se estrenó arriba con los Padres de San Diego, en 2016, y defendió a los patiblancos entre 2018 y 2019.

El infielder nacido en Villa de Cura sufrió un largo slump, antes de ser cortado. Llegó a ser camarero frente a los pitchers zurdos, alternándose con su compatriota Yolmer Sánchez, antes de quedar definitivamente en la banca.

El año pasado disparó 24 jonrones, contando los 18 que dio en Triple A y los 6 que sumó en las Mayores. Sin embargo, dejó promedios de .197/.265/.282 esta vez en la Ciudad de los Vientos.

Los Orioles esperan que Rondón se convierta en una nueva apuesta al estilo de Anthony Santander, adquirido en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, y Renato Núñez, tomado en waivers a mediados de 2018. Ambos criollos forman parte actualmente del lineup titular de Baltimore.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 30 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.