Top Menu

 

Aragua y Magallanes son los únicos equipos que no han oficializado a sus nuevos managers


Con la oficialización, de que Dennis Malavé será el manager de los Tiburones de La Guaira en la temporada 2019-2020, y antes la ratificación de Rouglas Odor como piloto de las Águilas del Zulia, es muy poco lo que queda por revelarse sobre el alto mando de los equipos de la LVBP, con la afición a la espera de una posición oficial de los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.

Esta es la evolución de cada novena en ese tema, hasta esta fecha:

ÁGUILAS DE ZULIA.
Carlos Subero estaba señalado en la prensa regional como el candidato de más peso, pero un reporte de Augusto Cárdenas reveló que decidió quedarse en Estados Unidos durante el receso invernal. Finalmente aceptó dirigir a la Selección Nacional en el torneo Premier 12.

Luego de contactar a Oswaldo GuillénRouglas Odor y Luis Sojo, y de descartar a Lino Connell, quien cerró la zafra 2018-2019 al frente de la divisa, llegaron a un acuerdo con Odor, según publicó esta página El Emergente y corroboraron varios reporteros, posteriormente.

El pacto fue formalizado ante los medos de comunicación durante la Convención Anual de la LVBP.

BRAVOS DE MARGARITA.
Henry Blanco estuvo bajo evaluación, así como todo el alto mando, incluida la oficina, aseguró el gerente general Yves Hernández.

Fuentes del equipo señalaron a este periodista que Blanco tenía respaldo a lo interno para seguir al frente y que repetiría en la 2019-2020. La divisa le dio continuidad, finalmente, aunque sin emplear un boletín de prensa para ello.

CARDENALES DE LARA.
José Moreno había mostrado en varias entrevistas su deseo de regresar, luego de conquistar la corona en la justa más reciente, y el gerente general Carlos Miguel Oropeza había dicho que tendría la primera oportunidad para repetir. Era natural que ocurriera finalmente el anuncio hecho por el equipo sobre su ya pactado regreso.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI.
La tribu se preparó desde octubre para sustituir a Omar López, luego de que éste le indicara a la oficina que deseaba terminar su capítulo al frente de la novena en la zafra 2018-2019. La infidencia, relatada en El Emergente por el gerente genera Samuel Moscatel, derivó en el nombramiento de Ramón Borrego, originalmente coach de tercera base.

Resta por definir quién será el sucesor de Odor como coach de banca, al pactar éste con las Águilas.

LEONES DEL CARACAS.
El presidente Luis Ávila había señalado que Mike Rojas tendría la primera opción para venir por un tercer torneo seguido. Ahora el cubano americano repite como mantra que a la tercera será la vencida, tras asegurar su contratación.

NAVEGANTES DE MAGALLANES.
El presidente hasta la justa pasada, Roberto Ferrari, respaldó la labor de Luis Dorante y públicamente declaró que el veterano tenía la primera opción, aunque todo cambió, con la marcha de Dorante a la República Dominicana.

El nuevo líder de la directiva turca, Maximiliano Branger, que tendrá a Luis Blasini como aesor deportivo, llegó a un acuerdo con José Alguacil. El periodista Manolo Hernández Douén fue el primero en confirmarlo, desde San Francisco, aunque todavía resta el anuncio oficial,

También falta ver si Lipso Nava será el coach de banca y se confirma la vuelta de Ramón Hernández como miembro del cuerpo técnico.

TIBURONES DE LA GUAIRA.
Un reporte de Alfonso Saer Gómez sostuvo en mayo que Dennis Malavé era elelegido. Fue coach de banca de José Moreno en esta última zafra con los campeones Cardenales de Lara.

Con la salida de Oswaldo Guillén, hubo contactos y rumores, algunos no confirmados, con Lipso NavaRouglas Odor, Carlos Mendoza y Oscar Salazar, que no seguirá al frente de los Tigres de Aragua, reportes que fueron firmados por los periodistas Efraín Zavarce, Carlos Valmore Rodríguez y este autor.

TIGRES DE ARAGUA.
Oscar Salazar tuvo récord positivo al asumir el mando del despedido Ramón Hermández, pero se da por descontada su marcha, al punto de que hasta se entrevistó con los escualos.

En El Emergente adelantamos los contactos entre Oswaldo Guillén y los bengalíes, luego de su marcha de los Tiburones. Efraín Zavarce aseguró posteriormente que las charlas se enfriaron.

Zavarce reveló en marzo que el cubano Fredi González, ex manager en las Grandes Ligas con Atlanta y Florida, fue contactado desde Maracay. También entraron al radar los conocidos Buddy Bailey y Jody Davis, informó en abril Carlos Valmore Rodríguez. Según este último reportero, el elegido finalmente es Rodolfo Hernández, aunque falta la oficialización de esta contratación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.