Top Menu

 

Anthony Santander saca partido a su habilidad para defender los 3 jardines (+VIDEO)


El patrullero venezolano se ha convertido en titular de los Orioles, gracias a su resurgir ofensivo y a pesar de no tener un lugar fijo en el outfield, donde se rota a diario

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El patrullero venezolano Anthony Santander se ha convertido en jugador de todos los días en Baltimore, a pesar de no tener un lugar fijo en alguno de los jardines.

La habilidad ofensiva del toletero ambidiestro y su capacidad para rotarse por las tres praderas exteriores le han permitido a los Orioles pasarlo de un sitio a otro en las últimas semanas, dando descanso a otros peloteros y manteniéndole a él en el lineup abridor.

Santander ha respondido con promedios de .299/.342/.500, con 8 jonrones y .842 de OPS. Ha impuesto topes personales en prácticamente todas las categorías y forma ahora un tándem poderoso con su compatriota Renato Núñez, en el medio de la alineación oropéndola.

“Gracias a Dios, me han salido las cosas en estos últimos juegos”, apuntó a la estación MASN Sports el jugador nacido en la isla de Margarita.

Santander suele aparecer en los resúmenes de MLB Network que muestran las mejores acciones defensivas de cada jornada. Lo hace a pesar de las mudanzas, pues ha disputado 26 encuentros en el right, 20 en el left y 10 en el center.


“Me siento bien con la oportunidad de jugar las tres posiciones, gracias a Dios”, señaló. Y los números respaldan su desempeño: de acuerdo con la cuenta de Baseball Reference, su WAR defensivo es muy semejante a su WAR ofensivo.

Esta es su tercera zafra arriba, pero la primera en la que actúa a diario. Lo ha hecho, aprovechando que su escuadra busca alternativas de futuro, en medio de una mala cosecha colectiva.

“Es frustrante, pero competimos hasta el final”, reconoció sobre las derrotas consecutivas. “No se han dado las cosas como queremos”.

En lo personal, sin embargo, sí se están dando. Tras ser tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, finalmente empieza a lucir como el bigleaguer que esperaban los Indios, su organización original, y por el que finalmente apostaron los Orioles.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 29 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.