Top Menu

 

Aníbal Sánchez supera las 102 victorias de Wilson Álvarez y ahora persigue al Toro


El derecho Aníbal Sánchez volvió a lanzar con dominio y salió victorioso una vez más, esta vez en el duelo entre sus Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, este sábado, y con ello llegó a 103 triunfos en su carrera, uno más que el total conseguido por el otrora número uno de los venezolanos, Wilson Álvarez.

Sánchez dejó atrás al legendario zuliano en el  escalafón de todos los tiempos en la expedición nacional, equilibró por fin su balance de ganados y perdidos en 2019 y acercó a su equipo al primer lugar de la División Este en la Liga Nacional, mientras mantiene el buen paso que ha sostenido en las últimas semanas como abridor de los capitalinos.

El pitcher nacido en Maracay persigue ahora a Carlos Zambrano, quien ocupa el cuarto peldaño con 132 lauros. Les separa una distancia que difícilmente se terminará antes de dos o tres temporadas.

Félix Hernández, con 169, seguido por Freddy García, con 156, y Johan Santana, con 139, figuran en los primeros tres puestos de conteo de por vida entre los nativos.

Sánchez lanzó con dominio ante los Bravos, su divisa en 2018, hasta que Brian McCaan le conectó un jonrón de dos carreras en el sexto inning. Se fue a las duchas después de eso, sin poder sacar un out en esa entrada, a la que había llegado ganando 4 por 1.

Dejó una línea de tres rayitas, con seis hits, tres boletos y cuatro ponches en cinc actos. Su efectividad quedó en 3.80 y venció en el duelo al mejor serpentinero de Atlanta, Mike Sorotka.

El aragüeño suma nueve encuentros desde que salió de la lista de lesionados y ha trabajado en grande durante ese lapso, con registro de 6-0 y 2.75 de efectividad en 52.1 tramos. Los rivales le batean para .220 desde entonces y tiene una relación de 40 ponches y solamente 13 bases por bolas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.