Top Menu

 

Yonny Chirinos sigue dando razones a su manager para mantenerse en la rotación


Kevin Cash, piloto de los Rays de Tampa Bay, alabó al derecho venezolano, a pesar de verle caer en su duelo de pitcheo del lunes contra los Yanquis de Nueva York

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Yonny Chirinos no pudo convertirse en el primer venezolano con ocho victorias esta temporada. Su desafío del lunes contra los Yanquis de Nueva York resultó un duelo de pitcheo con Masahiro Tanaka, que tiró completo y blanqueó a los Rays de Tampa Bay. Pero aunque cargó con la derrota, la sensación juvenil de los floridanos sigue cosechando elogios y dando razones a su manager Kevin Cash para dejarlo a tiempo completo como parte de la rotación.

El derecho nacido en Bachaquero hizo su novena apertura de la campaña, la quinta consecutiva, y con los hechos volvió a defender la idea de que sus mejores desempeños no ocurren como relevista. Únicamente recibió dos batazos contundentes, pero ambos fueron jonrones y sirvieron para las tres carreras del juego. Por ello cayó. Pero Cash confesó en la rueda de prensa transmitida por FOX Sports Florida que quedó contento él.

“Nuevamente lanzó muy bien”, dijo el piloto. “Permitió esos dos cuadrangulares, pero hizo un gran esfuerzo y nuestros bates estuvieron callados. Estoy satisfecho con la forma en que tiró la bola”.

Chirinos se anotó una apertura de calidad, al completar seis pasajes. Aisló cinco hits, con un boleto y seis ponches. Su efectividad quedó en 3.00, pero tiene 2.59 cuando actúa como iniciador, con .201 de average en contra, mientras que como apagafuegos tiene 3.91, con .223 por parte de los bates rivales.

“Me sentí bien”, confesó el zuliano en el show que transmitió FOX Sports Florida. “Solamente hice dos envíos en el medio y en vez de ser hits fueron jonrones. Son cosas que pasan. Pero traté de competir y ayudar a mi equipo”.

El joven de 24 años de edad quedó con marca de 7-3 y sigue igualado con Martín Pérez y Eduardo Rodríguez como los criollos más ganadores en 2019. Tiene 0.94 de WHIP y una estupenda relación de 68 ponches y 15 boletos en 81 entradas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 18 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.