Top Menu

 

Yonny Chirinos hizo pensar de nuevo en un no-hitter, en noche de marcas personales


El derecho Yonny Chirinos puso a pesar a sus parciales nuevamente en la posibilidad de un juego sin hits ni carreras, al llegar al sexto inning sin que nadie se le embasara en el Fenway Park y lanzar otra joya, esta vez ante los Medias Rojas de Boston, en una noche de marcas personales para él.

El pitcher nacido en Bachaquero se anotó el triunfo y así igualó a Martín Pérez como los lanzadores criollos con más victorias en esta temporada, ambos con récord de 7-2.

Por segunda vez en la campaña, trabajó cinco episodios sin imparables. A diferencia de la primera, esta vez lo hizo perfecto, sin que bateador alguno llegara a las almohadillas, y recibió la posibilidad de alargar la gema, ya que ahora sí tenía, con esta, tres aperturas consecutivas.

El manager Kevin Cash lo ha alternado entre el bullpen y la rotación en esta zafra.

Los Rays de Tampa Bay estaban urgidos de una actuación larga, ante la perspectiva de disputar este sábado un doble juego en el mismo escenario, y Chirinos cumplió,al completar ocho tramos por primera vez en su carrera.

Lo hizo sin permitir anotaciones y con únicamente dos imparables en total, la mejor incursión de su trayectoria de dos temporadas arriba, para poner en 2.87 de efectividad.

Tiró 101 pitcheos. Jamás había realizado tantos en las Mayores.

“Es lo más impresionante que lo he visto lanzar. Lo necesitábamos”, declaró Kevin Kiermaier a la agencia The Associated Press, tras ayudar al zuliano con un cuadrangular y cuatro remolques. “Silenciar una gran ofensiva como esa es mucho más fácil de decir que de hacer, pero él hizo exactamente eso. Ha sido un pitcher genial para nosotros todo el año, pero esta noche estuvo en otro nivel”.

Cash se lo llevó a las duchas hace tres presentaciones, pese a estar tirando un no-no ante los Azulejos de Toronto, porque entonces tenía cerca de un mes sin emplearlo como abridor.

Interrogado sobre la posibilidad de llevar el choque sin imparables hasta lo último, Chirinos respondió negativamente.

“Honestamente, ni siquiera estaba pensando en si me darían un hit o no”, sostuvo. “Estaba allá afuera, iba bateador por bateador, viendo qué iba pasando. Afortunadamente, todo salió a nuestro favor”.

Cada triunfo en adelante es una marca personal para Chirinos, que tuvo registro de 5-5 en su zafra de novato. Con esta, además, igualó su tope de siete inicios y tiene una estupenda relación de 55 ponches y sólo 13 boletos en 69 innings, con 0.90 de WHIP.

Esta vez pasó a seis por las armas, con dos pasaportes.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.