Top Menu

 

Willians Astudillo vuelve a la lista de lesionados, cuando estaba en plena racha de bateo


El súper utility de los Mellizos de Minnesota perderá más tiempo esta vez, pues se lastimó los músculos oblicuos. Tenía .333 de average y .857 de OPS desde que regresó de Triple A

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El súper utility venezolano Willians Astudillo volvió a lastimarse y fue puesto este jueves en la lista de lesionados de los Mellizos de Minnesota, esta vez con la perspectiva de tener que pasar más tiempo inactivo, por tratarse de un problema en los músculos oblicuos.

El jugador nacido en Barcelona bateaba para .333/.333/.524 con .857 de OPS desde que regresó de Triple A, a donde fue a parar después de un primer percance físico, debido al cual perdió su ritmo ofensivo en la MLB.

Astudillo batea globalmente para .263/.282/.383, con tres jonrones y 13 empujadas en 39 juegos. Más valioso que eso, ha defendido seis posiciones: la receptoría, la inicial, segunda, tercera, el left y el right.

Rocco Baldelli, manager de los gemelos, declaró días atrás sobre el regreso impetuoso de su pupilo, que había caído en un slump tras su primera estadía en la lista de lesionados y por ello había sido bajado a las Ligas Menores.

“El problema en la corva hizo que estuviera un tiempo inactivo y perdió el ritmo”, señaló Baldelli a la estación FOX Sports Northwest. “Pero en Triple A retomó el swing, todos los días daba dos o tres hits allá abajo”.

Este nuevo parón será otro desafío para el novato anzoatiguense.

Los tirones musculares en los oblicuos tardan más que las dos semanas que suele tomar una lesión leve en las corvas. Minnesota no ha puesto una fecha estimada para su regreso, pero posiblemente no ocurrirá antes de la pausa del Juego de Estrellas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 27 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.