Top Menu

 

Rougned Odor es el 7° venezolano que logra un robo directo del home (+VIDEO)


El camarero venezolano Rougned Odor se convirtió este domingo en el séptimo venezolano que consigue un robo directo del home, en una acción espectacular que sorprendió a la batería de los Atléticos de Oakland.

Odor rompió a correr cuando el pitcher zurdo Ryan Buchter atendía los movimientos del corredor en la primera base, sin prestar mayor atención al zuliano. Éste aprovechó el despiste y cuando Buchter se percató, sacando el pie del pitching plate, su disparo al home llegó tarde y la estafa se consumó.

El periodista Marcos Grunfeld ha compilado desde hace un tiempo la lista de criollos que ha logrado esta rareza, que se diferencia del robo de la goma ocurrido en situaciones de doble robo, con el hombre de primera llegando también a salvo a la intermedia y creando la situación para que el de la antesala aterrice en el home.

El total, 26 nativos han escamoteado el plato desde que el 6 de agosto de 1953 lo hizo Pompeyo Davalillo con los Senadores de Washington. Pero únicamente siete de ellos lo han conseguido de manera directa, como ahora Odor.

Los otros seis, comenzando con Elio Chacón, que abrió la cuenta el 19 de junio de 1960, son Gustavo Gil, Roger Cedeño, Omar Vizquel, David Peralta y Elvis Andrus.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Lo de Elio Chacón fue anotado pasbol. Por favor revise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás confundido con el pasbol de la Serie Mundial contra los Yanquis. Este robo fue en temporada regular, fíjate la fecha que coloco. Saludos

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.