Top Menu

 

Ronald Acuña irá a su primer Derby de Jonrones en las Grandes Ligas


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. ha sido invitado a su primer Derby de Jonrones en la MLB y ha dado el sí, de acuerdo con un reporte de prensa dado a conocer este domingo en Venezuela que fue confirmado después de mediodía por FOX Sports South.

El periodista Efraín Zavarce aseguró temprano en la mañana que el jugador nacido en La Sabana fue contactado y que había respondido afirmativamente al llamado, mientras los organizadores anunciaban que el miércoles revelarían los detalles de la competición y todos los nombres de los participantes de esta edición.

Hasta el sábado se conocían oficialmente cinco sluggers, de acuerdo con el sitio MLB.com: el dominicano Carlos Santana (Indios de Cleveland), Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee), Josh Bell (Piratas de Pittsburgh) y los novatos Pete Alonso (Mets de Nueva York) y Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), el quisqueyano nacido en Canadá y una de las sensaciones juveniles de la gran carpa.

Ocho serán los contendores, que se eliminarán en topes de cuartos de final y semifinales, antes de llegar a la ronda decisiva. Con Acuña adentro, quedan solamente dos cupos libres.

La premiación es el cambio más notable en esta ocasión. En un intento por cautivar nuevamente a los mejores jonroneros de las Mayores, la bolsa a repartir pasó de 525.000 dólares en 2018, incluyendo 125.000 al vencedor, a 2,5 millones de dólares, con un millón para quien resulte ganador.

El evento se disputará en el Progressive Field de Cleveland, el lunes 8 de julio.

Los anuncios que restan serán hechos el miércoles, a las 10:00 pm, hora venezolana, en una transmisión de ESPN.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.