Top Menu

 

Rangel Ravelo salta a las Grandes Ligas, mientras tramita la nacionalidad venezolana


El slugger cubano fue llamado este lunes a las Mayores por los Cardenales de San Luis, su primera vez en las Grandes Ligas. Es otro bigleaguer de los Cardenales de Lara, el equipo con el que ahora quiere jugar como criollo

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Rangel Ravelo, el slugger cubano que en las últimas cuatro temporadas ha reforzado a los Cardenales de Lara en la LVBP, fue llamado por primera vez a las Grandes Ligas este lunes, mientras avanza lentamente el procedimiento que le llevará a jugar como criollo en Venezuela, cuando por fin se complete el proceso de nacionalización.

Ravelo bateaba para .333/.414/.543 en 63 juegos con el Memphis, en Triple A, con 9 jonrones, cuando finalmente recibió la noticia que tanto esperaba desde que en 2010 fue drafteado por los Medias Blancas de Chicago.

Nacido en La Habana, hace 27 años, está casado con barquisimetana y en diciembre admitió públicamente que deseaba tener algún día la nacionalidad venezolana, como en los años 60 sucedió con el también bigleaguer antillano Aurelio Monteagudo.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, confirmó este lunes que el proceso de naturalización de Ravelo está en marcha, aunque su lentitud podría impedir que entre a la nómina de criollos para el campeonato 2019-2020.

El toletero derecho tiene una línea de .341/.444/.508 en el circuito invernal local. Ha disputado tres postemporadas y en la 2018-2019 conquistó el anillo de campeón.

Ravelo llegó a ser prospecto, pero pareció convertirse en un ligamenorista de carrera al no recibir el llamado después de 10 campañas.

De los patiblancos pasó a los Atléticos de Oakland en 2015 y finalmente a los pájaros rojos en 2017.

En San Luis compartirá rol con Cafecito Martínez, que es emergente y suplente del outfield y la primera base, las posiciones que defiente el habanero.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 17 de junio de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.