Top Menu

 

Pablo López queda fuera en su mejor momento y Miami llama a José Quijada


El derecho zuliano tenía 1.80 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas y se había convertido en uno de los abridores más confiables de manager Don Mattingly. Su compatriota tomó este miércoles su lugar en el staff, pero estará en el cuerpo de relevistas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Pablo López, uno de los miembros más sobresalientes en el staff de los Marlins de Miami en las últimas semanas, acusó molestias en el hombro diestro y fue diagnosticado con una distensión, por la que fue sacado de roster activo y puesto en la lista de lesionados.

López trabajó siete innings con solamente una carrera y un boleto en su apertura del lunes, y tenía 1.80 de efectividad en sus últimas cuatro presentaciones.

Un reporte de la estación FNTSY Sports Radio adelantó la noticia e informó que el pitcher nacido en Cabimas dejó a sus compañeros en San Luis, para viajar a Miami y someterse a exámenes médicos.

Su compatriota José Quijada fue llamado de Triple A, para tomar el cupo que quedó vacante en el equipo grande. El monaguense es uno de los graduandos de este año en la expedición nacional y dejó 2.25 de efectividad como relevista en sus dos primeras experiencias en la MLB.

La prensa estadounidense especula con la posibilidad de que el prospecto Zac Gallen sustituya a López en la rotación, con Quijada como especialista zurdo en el cuerpo de bomberos.

El diagnóstico del problema que aqueja al zuliano parece el mismo que en marzo le hicieron al también criollo Jesús Luzardo, que perdió dos meses completos sin lanzar, debido a una distensión en el hombro izquierdo.

Luzardo comenzó su rehabilitación en las Menores de los Atléticos de Oakland hace poco más de una semana.

Es un golpe para López, que ha ido mejorando su actuación global sobre la loma este año, su segundo en la gran carpa, y tiene 1.12 de WHIP, con 73 ponches en 76.2 innings y apenas 18 bases por bolas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 19 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.