Top Menu

 

Pablo López lanza su mejor juego como visitante y rompe con su infortunio en la carretera


El derecho venezolano Pablo López, uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas al buscar las actuaciones de cada monticulista en su propia casa, rompió con la tendencia a fracasar en la carretera y trabajó en blanco este martes, conduciendo a los Marlins de Miami a una victoria en el Miller Park.

El nativo de Cabimas sometió a los Cerveceros de Milwaukee, aislando apenas tres hits y un boleto en seis entradas. Hizo 92 pitcheos para completar seis entradas y se anotó su cuarta victoria de la temporada, para poner su récord en 4-5.

Ponchó a siete rivales, para mejorar su relación a 62 fusilados y 16 pasaportes en 63.2 innings.

López llegó al compromiso con 1.84 de efectividad en 29.1 episodios en el Marlins Park, su feudo, todo un contraste con el atemorizador promedio de 8.26 que lucía en los 28.1 capítulos que sumaba como forastero antes de esta presentación.

Es la segunda vez que sale sin carreras merecidas en un trabajo fuera de su estadio. El 23 de abril limitó a los Indios de Cleveland a una rayita sucia en el Progressive Field. En sus otras cinco incursiones lejos de Miami había tolerado 26 anotaciones, nunca menos de cuatro por cotejo.

El zuliano aparece entre los 10 mejores monticulistas de las Mayores en WHIP, relación de ponches por cada base por bolas, average en contra y OPS en contra, al buscar únicamente los registros como local.

Tiene efectividad global de 4.52, luego de una docena de aperturas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.