Top Menu

 

Orlando Arcia va en camino a triturar su tope personal de jonrones (+VIDEO)


El único cuadrangular venezolano en la jornada del jueves de las Grandes Ligas salió del bate del campocorto de los Cerveceros, que llegó a 11 bambinazos y está muy cerca de alcanzar su marca personal de 15. “Es el trabajo con los coaches”, aseguró el anzoatiguense

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El campocorto Orlando Arcia fue el único jonronero venezolano en la jornada del jueves en las Grandes Ligas, pero su estacazo de vuelta completa no solamente aseguró la victoria de sus Cerveceros de Milwaukee sobre los Marineros de Seattle, en el Miller Park, sino que, además, le puso muy cerca ya de alcanzar su tope personal de cuadrangulares en una temporada, cuando apenas se cumple la primera mitad de la campaña.

Arcia sacó 15 pelotas en su segunda zafra en las Mayores, su primera completa, en 2017. Luego de eso, sufrió un largo bajón que incluso le llevó de vuelta a Triple A en un par de oportunidades, el año pasado, y le dejó con apenas tres vuelacercas en su cuenta al terminar el campeonato.

“Esto es parte del trabajo que uno hace a diario aquí, con el instructor de bateo y todos los coaches”, declaró el torpedero nacido en Anaco a la estación FOX Sports Wisconsin, entrevistado como la figura del encuentro en Milwaukee. “Estoy trabajando en eso, para que las cosas sigan saliendo como van”.

El anzoatiguense levantó su ofensiva al llegar los pasados playoffs, pero volvió a empezar a la baja en 2019.

Este ha sido, de hecho, un torneo de altibajos para él. Después de batear para .290 en mayo, cayó a .190 en junio, aunque ha empezado a remontar nuevamente, con .280 de average y un OPS de .920 en los últimos siete cotejos, con tres bambinazos y siete remolques.

“Siempre pasamos la página y venimos al otro día con mentalidad fuerte”, razonó Arcia, que en su momento llegó a ser el prospecto número uno de los Cerveceros. “Esa es una de las mejores cosas que tenemos en el equipo. Siempre salimos a dar lo mejor en el terreno de juego”.

La tabla de tres carreras cementó la diferencia ante los Marineros. El choque terminó 4 por 2 y evitó la barrida de Seattle, que había ganado los primeros dos duelos.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 28 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.