Top Menu

 

Oakland sube por fin al encendido Franklin Barreto


El infielder, camarero y jardinero central venezolano Franklin Barreto recibió por fin el llamado a las Grandes Ligas, luego de una productiva cosecha en Triple A, con Las Vegas, donde esperaba esta noticia desde finales de marzo.

El pelotero nacido en Caracas estuvo con los Atléticos de Oakland durante la gira inaugural por Japón, ante los Marineros de Seattle, y participó en un encuentro, sin llegar a tomar un turno al bate.

En las Ligas Menores, a donde fue enviado después, ha sido una figura ofensiva, con promedios de .296/.379/.549, con 24 tubeyes, 5 triples, 12 jonrones y 48 empujadas.

Los californianos lo pusieron a jugar también en el center, con la idea de prepararle como súper utility.

Una lesión del jardinero Steven Piscotty le abrió las puertas para regresar, aunque no necesariamente le garantiza tiempo de juego arriba, ante la presencia de Chad Pinder y Mark Canha.

Se espera que Piscotty esté fuera 10 días o poco más, por un esguince en el tobillo.

Barreto fue uno de los más productivos bateadores de la LVBP en el invierno boreal, con una línea de .352/.417/.528 y 20 extrabases, incluyendo 7 cuadrangulares.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.