Top Menu

 

Oakland está dispuesto a subir a Jesús Luzardo si domina en Triple A


El zurdo Jesús Luzardo, prospecto número uno de Venezuela en la actualidad, tiene el camino abierto para lanzar esta misma temporada en las Grandes Ligas, en caso de dominar en Triple A, asegura el manager Bob Melvin.

Luzardo se encuentra cumpliendo rehabilitación en las Menores de los Atléticos de Oakland, luego de que una lesión en el hombro frustrara su inclusión en la rotación inaugural de los californianos. Pero aunque subirlo este mismo año hará que empiece el reloj que eventualmente determinará su derecho de declararse agente libre, los paquidermos siguen sin pensar en eso, al menos públicamente.

Ya el alto mando de los A’s dijo en los entrenamientos primaverales que el pitcher nacido en Lima, hijo de padre y madre venezolanos, haría el equipo si se imponía a los bates rivales en los juegos de exhibición. Y así sucedió. Ahora le toca ganarse la convocatoria en Triple A.

“Va a tener que conseguir resultados”, advirtió Melvin al diario San Jose Mercury News, interrogado sobre el chance real de Luzardo para graduarse en 2019. “Si los resultados están allí, lo vamos a subir. Pero no le voy a poner un plazo”.

El recluta trabajó bien en sus dos salidas en Clase A avanzada, las primeras desde que se recuperó completamente de la distensión sufrida en marzo. Su siguiente salida será en la principal sucursal de los Atléticos.

La única duda que queda en Oakland tiene que ver con su pasantía anterior la Liga de la Costa de Pacífico, en la campaña pasada. Luego de un recorrido impecable por dos categorías, cerró con 7.31 de efectividad al llegar al Nashville, donde lanzará ahora.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.