Top Menu

 

MLB extiende suspensión cautelar de Odúbel Herrera hasta el inicio del juicio


El patrullero venezolano cumplió una semana fuera del roster de los Filis, bajo el alegato de haber golpeado a su compañera sentimental en una habitación de un hotel en Nueva Jersey

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La oficina del Comisionado de la MLB extendió la suspensión cautelar del patrullero Odúbel Herrera, quien cumplió este lunes siete días fuera del roster de los Filis de Filadelfia, mientras se realiza una investigación sobre un caso de supuesta violencia doméstica que le involucra.

De acuerdo con el reporte oficial de MLB.com, Herrera se mantendrá en la lista de ausencias administrativas hasta el 17 de junio, por lo menos. Ese día está prevista la presentación ante el juzgado y el inicio del procedimiento judicial contra el jugador.

El zuliano estuvo detenido el último lunes de mayo por presuntamente haber golpeado a su pareja en una habitación de un hotel de Nueva Jersey. La joven quedó con “signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello”, según el informe policial publicado por la prensa estadounidense.

Herrera y el lanzador mexicano Julio Urías se encuentran investigados actualmente por casos semejantes. En total, 12 bigleaguers han sido suspendidos cautelarmente por estar envueltos en alegada violencia doméstica desde que las Grandes Ligas iniciaron una campaña en contra de este flagelo social.

José Torres, un prometedor serpentinero caraqueño de los Padres de San Diego, y Danry Vázquez, ex prospecto mirandino de los Astros de Houston, fueron castigados y finalmente dejados en libertad en los últimos dos años, debido a investigaciones criminales semejantes.

Herrera tiene promedios de .222/.288/.341 y parece haber perdido la titularidad en Filadelfia, a pesar de que en 2017 firmó un acuerdo por 30 millones de dólares y cinco temporadas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 3 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Ejemplo a seguir por la liga venezolana; ningún hombre debe levantar la mano contra ninguna mujer; independientemente de quien se trate, de la figura que sea; la suspensión debe ser severa; por lo menos un año, por su primera acción y definitivamente si reincide; ni drogas, ni golpeador de mujeres. Aplaudo la medida

    ResponderEliminar
  2. Bravo por MLB; ejemplo que debe seguir la liga venezolana; los deportistas son ejemplos para los más jóvenes; ni droga, ni golpeadores; el hombre no debe levantar su mano para golpear, ni agredir de ninguna manera a las mujeres. La suspensión debe ser muy severa, independientemente, del deportista que sea y si reincide, suspenderlo definitivamente. No hay justificación.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por MLB; ejemplo que debe seguir la liga venezolana; los deportistas son ejemplos para los más jóvenes; ni droga, ni golpeadores; el hombre no debe levantar su mano para golpear, ni agredir de ninguna manera a las mujeres. La suspensión debe ser muy severa, independientemente, del deportista que sea y si reincide, suspenderlo definitivamente. No hay justificación.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.