Top Menu

 

Miguel Cabrera reaparece con sencillo, doble y Grand Slam, y deja atrás los 2.732 hits de Tany Pérez


El slugger venezolano Miguel Cabrera reapareció con estilo este martes, luego de pasar cuatro días entre médicos y exámenes físicos, y solamente le faltó el triple para la escalera, ayudando a sus Tigres de Detroit a salir de una mala racha con cinco carreras empujadas.

El jugador nacido en Maracay fue alineado como cuarto bate y designado, el rol que deberá tener a tiempo completo en adelante, tras ser diagnosticado con una lesión crónica en la rodilla derecha que eventualmente requerirá cirugía.

Cabrera no pareció acusar el problema, y respondió de palabra y con el madero en el Comerica Park.

“Realmente son buenas noticias”, dijo el toletero derecho, citado por la agencia The Associated Press. “Estoy contento ahora”.

Cabrera golpeó un sencillo, un doble y un jonrón, para llegar a 2.734 hits en su carrera. Con el esfuerzo, igualó y dejó atrás al gran Tany Pérez en la lista de hiteadores de todos los tiempos, dueño ya de la casilla 59 en el conteo histórico, y quedó a uno de otro miembro de Cooperstown, Goose Goslin.

El tablazo de cuatro esquinas fue su tercero de la campaña y el quinto Grand Slam de su vida. No sacudía un cuadrangular con las bases llenas desde 2013.

“Créanme, este trabajo es mejor cuando Miggy está allá afuera”, declaró el manager Ron Gardenhire. “Es un futuro Salón de la Fama. Lo único que debo hacer es escribir su nombre, sentarme y observar”.

Cabrera pescó una curva bajita y adentro de Ian Snell, un incómodo lanzamiento fuera de la zona de strike realizado por el defensor vigente del premio Cy Young. A pesar de eso, puso la bola detrás de la barda, en el bullpen del left.

“Le hice un buen pitcheo, pero tal vez le tiré demasiadas curvas”, dijo el as de los Rays de Tampa Bay.

El aragüeño mejoró sus promedios a .293/.363/.384 y llegó a 12 extrabases en la zafra, incluyendo nueve tubeyes.

No jugaba desde que el viernes abandonó el cotejo con dolores en la rodilla.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.