Top Menu

 

Los Cachorros deciden probar ahora como abridor al prospecto venezolano Adbert Alzolay


El novato venezolano, de gran debut la semana pasada en rol de relevista, fue anunciado como iniciador ante los difíciles Bravos de Atlanta para la jornada de este martes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La buena campaña del prospecto Adbert Alzolay en Triple A y su estupendo estreno en las Grandes Ligas, la semana pasada, en el papel de relevista largo, han hecho que los Cachorros de Chicago le den la pelota como abridor por primera vez y por ello fue anunciado para lanzar este martes ante los difíciles Bravos de Atlanta.

El pitcher nacido en Puerto Ordaz se medirá en un duelo de sobresalientes novatos con Max Fried, quien brilló entre marzo y mayo, pero que ha visto detenido el impulso que mostraba en el primer tercio de la campaña.

Alzolay brillaba con el Iowa, la principal sucursal de los oseznos, al momento de ser subido a las Mayores. Junto con el caraqueño Humberto Arteaga, el jueves, elevaron a 12 el número de integrantes de la promoción 2019 de nuevos bigleaguers criollos y se anotó la victoria con cuatro sólidos innings.

Trabajó sin permitir hits en cuatro entradas y recibió el chance de tirar el noveno acto, pero no pudo sacar un out en ese pasaje y fue retirado. Pese a ello, se convirtió en apenas el segundo nativo que completa al menos cuatro actos y se lleva el triunfo en su primer día en la MLB, emulando a Kelvim Escobar.

El lineup de los Bravos representará un verdadero desafío para el guayanés. Además de lanzarle a Ronald Acuña Jr., el primer bateador que verá en la jornada, saldrá a defender la primera posición que mantienen los Cachorros en el Centro de la Liga Nacional frente a un club que marcha cómodamente en la vanguardia de la división Este del mismo circuito.

Alzolay se retiró entre gritos y aplausos de los asistentes al Wrigley Field, mientras su manager Joe Maddon decía de él que era “el pitcher más feliz sobre la faz de la tierra”. Nuevamente le tocará subir al morrito en ese escenario, con el respaldo de su público.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 24 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.