Top Menu

 

La óptica de los Leones: “No queremos depender de importados”


Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas, advirtió que el pacto cerrado este jueves con Aragua posiblemente no sea el único en las semanas por venir y resaltó que tanto la veteranía del relevista Daniel Hurtado como la posibilidad de verle todos los días en el diamante precipitó la transacción, la primera en la LVBP durante el receso entre campeonatos.

“Sé que (Leobaldo) Piña gozaba de cierto afecto entre los fanáticos de los Leones, pero una de las políticas nuevas que tiene el equipo es robustecer el pitcheo, sobre todo el departamento de relevo”, explicó el nuevo ejecutivo de los melenudos. “Para obtener algo hay que sacrificar a alguien. Y los Tigres quisieron a Piña. Tuvo buenas actuaciones, pero era un jugador de reserva en nuestro roster”.

La nueva pieza será muy usada por el manager Mike Rojas, si se cumplen los planes de los capitalinos.

“Hurtado es un pitcher que ha lanzado con frecuencia en Venezuela, que puede trabajar todos los días, que a pesar de la lesión que sufrió mantiene una velocidad promedio, que tiene un buen cambio y encara a los bateadores”, describió Gómez. “Nuestros scouts tienen buenos reportes de él, no se amilana en ninguna situación. Es un pitcher en la misma onda de Loiger Padron, de Francisco Carrillo, con la ventaja de que se mantiene actuando en el exterior”.

El derecho lanzó hasta 2018 en una liga independiente del Japón y ahora se sumará a la Asociación Americana, otro circuito no afiliado.

“Tiene experiencia”, resaltó Gómez. “Sumar brazos siempre es positivo y seguiremos tratando de fortalecer el relevo, aunque podamos buscar uno o dos jugadores de posición. La idea es tratar de tener la mayor cantidad de reservas criollas que puedan jugar todos los días y no depender de la importación. Sabemos de las dificultades para conseguir importados, debido a la situación que vive el país”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 7 de junio de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. La LVBP no es un oásis... también sufren por la situación del país y esto es una muestra... más adelante vendrán otros equipos haciendo cosas similares... Además, es cierto: Piña tampoco era la figura más emblemática del último quinquenio de los Leones...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente como seguidor de los gloriosos leones del caracas, no comparto su criterio. Es que no hay en la plantilla de los jugadores una generaciòn de relevo, con el cambio "la banca" queda debil comparado con los otros equipos de la liga que Ud. conoce muy bien; es el tipico cambios del Sr. Avila, todos los años es lo mismo. si ese es el principio como sera el final.

    ResponderEliminar
  3. Cambialos a todo y juegan con solo picheo llegaste mal al equipo gerente deportivo

    ResponderEliminar
  4. me parece bien el cambio ya que en la ultima final se vio lo que realmente fue el talon de aquiles el picheo relevo m gusta esas palabras cuando dice "La idea es tratar de tener la mayor cantidad de reservas criollas que puedan jugar todos los días y no depender de la importación" por que realmente hay jugadores que no vienen a jugar y pueden hacerlo y no quieren que los cambien

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.