Top Menu

 

José Suárez es el 2° pitcher venezolano más joven que gana en su apertura de estreno


El zurdo José Suárez convenció en su estreno en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles, este domingo, y se convirtió en el décimo cuarto pitcher venezolano que debuta en la MLB con una apertura con victoria.

Al serpentinero nacido en Valencia únicamente le faltó un out para anotarse una apertura de calidad, pues permitió tres carreras y fue relevado en el sexto inning con dos fuera, pero hizo lo suficiente para llevarse el triunfo sobre los Marineros de Seattle, gracias al apoyo de su ofensiva.

Los querubines se impusieron 13 por 3 en la jornada.

Suárez, que en la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita, recibió cinco hits, incluyendo un jonrón, y entregó tres boletos, con cuatro ponches. Se encontraba en Triple A, antes de este ascenso.

"Estuvomuy calmado, demostró aplomo a pesar de su edad", dijo el manager Brad Ausmus a la agencia The Associated Press.

El carabobeño es el segundo más joven entre todos los iniciadores nativos que logran un lauro en su ópera prima, superado únicamente por Kelvim Escobar (21 y 79 días de nacido), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Suárez tiene 21 años y 150 días de edad.

Luis Leal, Giovanni Carrara, Géremi González, Freddy García, Carlos Enrique HernándezGustavo Chacín, Aníbal Sánchez, Félix Doubront, Jeanmar Gómez, José Álvarez, Eduardo Rodríguez, Pablo López y Ranger Suárez completan la lista. Los últimos dos lo hicieron en 2018.

"La verdad no sentí nervios en el bullpen, aunque una vez que subí al montículo todo se hizo más real", relató Suárez.

Pese a su buen primer paso, el novato regresa esta semana al Salt Lake City, como se suponía.

"Lo hizo muy bien, pero tenemos seis abridores ahora y vamos a jugar en la Liga Nacional, donde necesitaremos un jugador de posición adicional", explicó Ausmus.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.