Top Menu

 

José Alvarado regresa al bullpen de los Rays y queda como principal cerrojo


El zurdo completó su trabajo de recuperación física en el complejo de entrenamientos de Tampa Bay y fue reactivado este viernes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo venezolano José Alvarado terminó su trabajo de acondicionamiento físico en el Spring Training extendido de los Rays de Tampa Bay y este viernes fue reactivado por la divisa, sin tener que pasar pos las Ligas Menores para un período de rehabilitación, informó CBS Sports.

El nativo de Maracaibo fue sacado del roster activo el 3 de junio, debido a una emergencia familiar que le obligó a viajar a Venezuela. Luego de unos días, fue pasado de la lista de ausencias por emergencias médicas a la lista restrictiva, hasta completar casi cinco semanas fuera.

Era colíder salvador de su equipo junto al dominicano Diego Castillo al momento de ausentarse.

El panorama ha cambiado en este último mes. Los orientales, que lideraban la División Este de la Liga Americana, perdieron impulso y ahora luchan para no perder el segundo puesto ante el embate de los Medias Rojas de Boston. Castillo, además, se lesionó y hoy está fuera de juego.

Emilio Pagán será, posiblemente el nuevo compañero de Alvarado para el noveno tramo, al menos mientras demuestra estar completamente en forma. El criollo pasó los últimos 11 días en Port Charlotte, construyendo el brazo y realizando sesiones de bullpen.

El zuliano tiene 32 ponches en 23.1 episodios, con 3.09 de efectividad y 4 juegos salvados. Castillo llegó a 7 rescates, con 3.93, antes de quedar fuera por una inflamación en el hombro derecho. Pagán le ayudó con 4 salvamentos y 1.17 de promedio.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 28 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.