Top Menu

 

José Altuve regresa a los Astros, luego de 35 juegos ausente


El camarero venezolano José Altuve sale este miércoles de la lista de lesionados para reforzar nuevamente el lineup de los Astros de Houston, más de un mes después de ocurrir la lesión que le sacó de acción.

Varios reportes de prensa especularon este martes con la posibilidad de que el tres veces campeón bate de la Liga Americana fuera reactivado después del compromiso que disputó el lunes en Triple A, su segundo consecutivo en esa categoría, pero el manager A.J. Hinch no ayudó a aclarar la duda, al mantener cierta ambigüedad inicialmente.

El sitio The Athletic señaló finalmente que su salida de la lista de inhabilitados será efectivamente este miércoles.

Altuve quedó fuera el 10 de mayo, al sufrir un tirón en una corva. Fue una dolencia menor y parecía estar listo para volver a las dos semanas, poco más, pero en plena rehabilitación, en Doble A, sintió dolores y fatiga en la rodilla operada a finales de 2018, lo que causó alarma en Houston.

El viernes se reportó a la principal sucursal de los texanos. Esa noche se fue en blanco, como intermedista. Tras descansar el sábado, defendió la segunda base el domingo y disputó los nueve innings del lunes como designado, la última prueba que querían los Astros, verle en el campo en días seguidos.

Disparó un sencillo y un triple, con dos anotadas y dos bases por bolas a partir de la jornada dominical.

Perdió 35 juegos en total.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.