Top Menu

 

Gleyber Torres y Willson Contreras hacen historia al disparar sendos Grand Slams


El caraqueño Gleyber Torres y el carabobeño Willson Contreras escribieron un pequeño capítulo en la historia de Venezuela en las Grandes Ligas este miércoles, al convertirse en la quinta pareja de venezolanos que coincide en batear sendos jonrones con las bases llenas en una misma jornada.

Torres y Contreras se unieron a Rougned Odor y Robinson Chirinos para protagonizar un hecho inédito: es la primera vez que la rareza ocurre dos veces en una misma temporada, con el añadido de que, además, ambas jornadas han sucedido en el mismo mes.

El periodista Marcos Grunfeld reveló el par de datos, al constatar en los archivos de Baseball Reference las pocas oportunidades que varios bateadores criollos han disparado un Grand Slam en la misma fecha.

Odor y Chirinos lo hicieron el viernes 14 de junio.

Ronny Cedeño y Bob Abreu lograron esta curiosidad el 22 de abril de 2008, para abrir el capítulo, y fueron emulados por Héctor Sánchez y Franklin Gutiérrez el 21 de julio de 2015.

Víctor Martínez y Asdrúbal Cabrera también la botaron con las bases llenas el 25 de septiembre de 2016.

Torres llegó a 16 cuadrangulares al desaparecerla ante los Rays de Tampa Bay, en la victoria de sus Yanquis de Nueva York. Contreras llegó a 15 al pulverizar la bola con sus Cachorros de Chicago frente a los Medias Blancas de Chicago, en el ya clásico duelo entre equipos de la Ciudad de los Vientos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.