Top Menu

 

Gleyber Torres aporta sus jonrones en la seguidilla récord de los Yanquis


El infielder caraqueño llegó a 19 cuadrangulares y se mantiene junto a Ronald Acuña como colíder de la expedición nacional. Con su ayuda, los neoyorquinos se convirtieron el martes en el primer equipo de la MLB que consigue una cadena de 28 juegos dando bambinazos sin fallar

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Yanquis de Nueva York siguen su marcha imparable ante el pitcheo rival y el venezolano Gleyber Torres marca el paso en tan abrumador lineup.

Los Bombarderos del Bronx se convirtieron este martes en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas con una cadena de 28 juegos dando cuadrangulares, en una jornada en la que Torres la volvió a botar, para llegar a 19 en su cuenta personal de esta temporada.

El infielder caraqueño mantuvo el liderato entre sus compatriotas con ese estacazo a la banda contraria, un tablazo solitario que salió muy cerca de la raya del right. Unos minutos antes, el varguense Ronald Acuña había llegado a 19 jonrones en el encuentro de los Bravos de Atlanta, para extender el empate que sostienen durante una fecha más.

La seguidilla de los neoyorquinos no tiene precedente. Atrás dejaron el viejo récord de los Rangers de Texas, que en plena Era de los Esteroides consiguieron desaparecer la pelota en 27 cotejos al hilo, entre el 11 de agosto y el 9 de septiembre de 2002.

Tras empatar el registro en la jornada anterior, no tardaron mucho en imponer el nuevo tope. DJ LeMahieu y Aaron Judge empezaron el choque contra los Azulejos de Toronto con sendos vuelacercas en el primer inning, para superar lo hecho por los vigilantes.

Torres los emuló en el segundo episodio, con su cohetazo de 345 pies, y todavía el dominicano Juan Encarnación agregaría otro, en el octavo tramo.

Estos Yanquis prometen seguir sumando bambinazos, al menos en el papel, tras adquirir en un cambio con los Marineros a Encarnación y sumar desde la lista de lesionados a Aaron Judge y Giancarlo Stanton, tres de los más reputados sluggers de las Mayores.

Torres no se ha quedado atrás en su aporte. Únicamente el quisqueyano Gary Sánchez, que tiene 23, supera su total de cuadrangulares. Su slugging de .548, su OPS de .898 y su WAR de 2.4 también representan la segunda casilla en cada uno de esos departamentos entre los bateadores del equipo.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 26 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.