Top Menu

 

Félix Hernández inicia su rehabilitación con sólo 31 pitcheos y un susto


El derecho venezolano fue asignado este viernes al Tacoma, la sucursal Triple A de los Marineros de Seattle, y abandonó en el tercer inning, causando preocupación en sus seguidores. Fue fatiga, indicó luego el equipo, no se trató de una recaída

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Félix Hernández inició este viernes su fase final de rehabilitación en las Ligas Menores y le dio un susto a sus seguidores luego de 31 pitcheos, aunque los Marineros de Seattle sostienen que todo está bien con el lanzador nacido en Valencia.

Hernández fue asignado al Tacoma, la sucursal de su organización en Triple A, y tenía la tarea de hacer entre 55 y 60 envíos, luego de que en el juego simulado que protagonizó el martes totalizara 45 sin inconvenientes.

Lo inesperado sucedió en el tercer inning, luego de que el carabobeño llegara a 31 pitcheos. Su receptor, el también criollo José Lobatón, se acercó a él en la lomita y llamó al trainer de los Rainiers, una vez que intercambiaron palabras en el morro. El serpentinero fue sustituido inesperadamente y causó alarma en las redes sociales y los medios electrónicos, hasta que se supo el motivo de la abrupta sustitución.

Diarios como el Seattle Times y el Tacoma News-Tribune informaron que el Rey fue reemplazado anticipadamente debido a fatiga, no a una recaída en su dolencia. Se espera que pueda continuar con su trabajo en el camino de regreso a las Grandes Ligas.

Hernández está en la lista de lesionados desde el 12 de mayo, debido a un problema muscular en los músculos de un costado.

Tiene 6.52 de efectividad en la MLB en esta zafra, luego de un comienzo que parecía auspicioso.

De acuerdo con los reportes, los Marineros darán un parte adicional con detalles sobre el estatus de su antiguo as, aunque se espera que vuelva a lanzar entre miércoles y jueves próximos, en caso de confirmarse que está bien de salud.

Hernández cargó con dos carreras en los 2.1 actos que recorrió. Permitió dos hits, ponchó a dos hombres y entregó una base por bolas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el sábado 15 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.