Top Menu

 

Elvis Andrus apunta a las 30 bases robadas por primera vez desde 2013


El campocorto de los Rangers comienza la semana con 16 estafas y una proyección de 33 en esta campaña. Está a un tris de convertirse en el quinto venezolano con al menos 300 robos en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El campocorto venezolano Elvis Andrus comenzó la semana con 16 bases robadas, líder entre sus compatriotas en 2019, apunta a rebasar las 30 estafas en una campaña por primera vez desde 2013, mientras se prepara para ingresar a un exclusivo club de buenos ladrones criollos.

Andrus escamoteó otra almohadilla en la jornada dominical, para mantener la proyección que le tiene en camino a lograr 33 robos, en caso de poder mantener el paso.

El torpedero nacido en Caracas y criado en Maracay ocupa la sexta plaza en las Grandes Ligas en ese departamento, actualmente, y marcha en el cuarto puesto de la Liga Americana.

Ha sido una sólida zafra para Andrus, con promedios de .304/.340/.464 que hacen olvidar sus problemas para batear en 2018, cuando la fractura de un codo le causó dolores todo el año. Tiene 43 empujadas y 44 anotadas.

Únicamente Luis Aparicio (506), Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400) y David Concepción (321) superan las 300 almohadillas robadas entre los nativos. El shortstop de los Rangers de Texas llegó a 287 el domingo.

Andrus fue un conspicuo estafador al inicio de su carrera, con cuatro cosechas de 30 o más en sus primeras cuatro justas y un tope personal de 42. Pero luego de conseguir nueve torneos seguidos con al menos 20, solamente puedo adueñarse de 5 cojines en 2018, mientras reducía drásticamente su capacidad para ponerse en circulación.

Aparicio (12) y Abreu (13) son los únicos venezolanos con más temporadas de 20 estafadas que el paracorto de los texanos en las Mayores.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 24 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.