Top Menu

 

El Kid Rodríguez regresa a la acción y lanzará en México con el Monclova


Francisco Rodríguez, el pitcher venezolano con más juegos salvados en las Grandes Ligas y el único relevista criollo con más de 1.000 ponches allí, regresará a la acción luego de varios meses de ausencia y defenderá en México a los Acereros de Monclova.

El equipo azteca dio la noticia este martes, en una de las contrataciones más sonadas esta temporada en el principal circuito veraniego de ese país, informó el periodista mexicano Roberto Espinoza.

Rodríguez lanzó por última vez hace casi nueve meses en la Atlantic League, un torneo independiente en Estados Unidos, en el que terminó segundo en el total de rescates, por detrás solamente de su compatriota Felipe Paulino.

El Kid esperaba que esa participación le sirviera para volver a las Mayores, pero no surgió la anhelada propuesta.

Arcenio León ha sido el último criollo que ha dado el salto a la MLB a partir de la Liga Mexicana de Beisbol. Lo hizo en 2017.

Rodríguez lanzó en la gran carpa hasta mediados de 2017 cuándo fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit.

Tiene 437 salvamentos en las Grandes Ligas, la cuarta mayor cantidad de todos los tiempos, y posee además el récord de 62 en una campaña, impuesto en 2008, con los Ángeles de Los Ángeles.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.