Top Menu

 

El bateador más completo de la LVBP cumple medio siglo de vida


Robert Pérez, el toletero con más empujadas, dobles, extrabases y bases alcanzadas, segundo en hits, tercero en anotadas y jonrones, llega al medio siglo de vida con menos de un lustro en el retiro y un hijo repartiendo batazos en Triple A

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Robert Pérez, el bateador más completo en los anales de la LVBP, llegó este martes a 50 años de nacido, con menos de un lustro de haberse retirado y un hijo que ya reparte tablazos en Triple A.

El jugador nacido en San Félix, emblema del estado Lara por su emblemática participación de casi tres décadas con el Cardenales, se mantiene vinculado a la pelota profesional en el rol de técnico, tras ser coach de los pájaros rojos en la campaña 2017-2018 y luego de los Tiburones de La Guaira en el recién finalizado campeonato.

La verdadera continuidad del prolífico jardinero está en su hijo del mismo nombre, Robert Alexander, barquisimetano próximo a cumplir 19 años de edad, que en mayo fue asignado a la principal sucursal de los Marineros de Seattle y exhibe números contundentes.

El padre dejó guarismos difíciles de igualar en los diamantes locales, luego de 27 torneos y una larga saga que se extendió de 1988 a 2015.

Pérez es el pelotero con más juegos jugados en la LVBP (1.300) y es también quien ha consumido más turnos (4.867) y el que tiene más dobles (222), impulsadas (738), extrabases (382) y bases alcanzadas (2.036).

Sus 1.369 hits únicamente son superados por los 1.505 del gran Víctor Davalillo e igualmente es tercero en anotadas (625) y jonrones (125), amén de cuarto en tribeyes (35) y octavo en bases robadas (82).

Dejó promedios de .281/.294/.418, con 5 guantes de oro, el premio Novato del Año en la justa 1989-1990, dos galardones al Jugador más Valioso, cinco anillos de campeón y el reconocimiento al más útil en la final 2001-2002.

El Jr. viste el uniforme que su padre defendió en la MLB
Su hijo es ahora el encargado de sorprender con su rendimiento deportivo. A pesar de no haber jugado más allá del circuito de novatos en la República Dominicana, donde acumuló dos torneos con registros discretos, fue asignado en pleno Spring Training Extendido, al Tacoma, la principal sucursal de Seattle, y ha puesto estadísticas dignas de su padre en su momento.

El Junior mostró promedios de .353/.405/.676 luego de 10 encuentros en la Liga de la Costa del Pacífico, con tres tubeyes, un triple, dos jonrones, siete remolques y 1.082 de OPS.

Tan inesperada actuación, cuando todavía tiene 18 años de edad (el 26 de junio arribará a los 19) es sin duda otro regalo de cumpleaños para su célebre papá.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 4 de junio de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.