Top Menu

 

Eduardo Rodríguez es el primer pitcher venezolano con 8 victorias


El zurdo Eduardo Rodríguez completó siete innings ante los Mellizos de Minnesota este miércoles y, a pesar de recibir cuatro carreras, contó con el sólido apoyo de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston y se anotó la victoria, lo que le convierte en el primer venezolano con ocho triunfos en esta temporada.

Rodríguez le ganó esta mano a sus colegas Yonny Chirinos y Martín Pérez, con quienes mantenía una igualdad desde hace más de una semana en siete lauros.

El pitcher nacido en Valencia volvió a dar descanso al bullpen de su club, al llevar el duelo hasta el octavo tramo. En su anterior salida también lo hizo, la primera vez en la zafra que consigue aperturas de esas características de forma consecutiva.

El carabobeño mantuvo casi la misma efectividad, al quedar en 4.71 luego de 15 incursiones. Tenía 4.67 antes de subir al morrito en el Target Field.

Rodríguez ha permitido 12 carreras merecidas en sus últimos 31.1 tramos, para 3.45 de promedio.

Con sus nueve ponches ante los gemelos, llegó a 93 en 86 entradas. Entregó tres pasaportes, para llegar a 25.

Es la segunda ocasión que Rodríguez lidera a los venezolanos en triunfos a esta altura de la justa. También sucedió en 2018, hasta que se lastimó, la víspera del Juego de Estrellas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.