Top Menu

 

Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas y David Peralta hacen historia a fuerza de jonrones


Nunca antes coincidieron cinco cuadrangulares de toleteros venezolanos en un mismo juego y con un mismo equipo en la MLB. Sucedió por fin este lunes, cuando por segunda vez, además, dos criollos lograron cosechas de múltiples vuelacercas en el mismo lineup

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas y David Peralta hicieron historia este lunes, a fuerza de cuadrangulares. El trío de compatriotas se combinó para sumar cinco jonrones con los Diamondbacks de Arizona en el Citizens Bank Park de Filadelfia y con ello impusieron un récord y empataron otro en la expedición nacional en las Grandes Ligas.

Es la primera vez que bateadores venezolanos suman cinco vuelacercas en un mismo encuentro y con el mismo equipo de la MLB. La fiesta ocurrió gracias al par de bambinazos per cápita que aportaron Escobar y Vargas, con el tablazo adicional de Peralta para completar la fiesta.

Los desérticos se llevaron el triunfo ante los Filis, en un duelo de bombazos que incluyó también cinco por parte de los cuáqueros. César Hernández, el único criollo en esa otra divisa, no pudo ser parte del ágape.

En total, fueron ocho para los ofidios y 13 en total entre ambos clubes, lo que representa un récord en la franquicia de los D'backs y otro récord colectivo en la gran carpa.

José Montilla, webmaster del sitio de estadísticas PelotaBinaria.com.ve, confirmó el hecho inédito y también la marca igualada: es la segunda oportunidad en la que dos maderos del patio descargan un par de tablazos de vuelta completa cada uno en el mismo duelo y con el mismo uniforme.

Héctor Sánchez la botó el mismo día que Pablo Sandoval lo hizo tres veces el 4 de septiembre de 2013, con los Gigantes de San Francisco. Lo mismo hizo Miguel Cabrera cuando Víctor Martínez la desapareció en tres ocasiones el 16 de junio de 2016, con los Tigres de Detroit. Justo antes de eso, el 15 de junio, Robinson Chirinos y Rougned Odor pusieron dos bolas en órbita cada uno, con los Rangers de Texas. Todos ellos sumaron cuatro por compromiso, el registro superado este lunes.

Aquella de Chirinos y Odor era la única oportunidad en la que dos venezolanos golpearon dos cuadrangulares cada uno en la misma alineación. Escobar y Vargas se les unen, y el primero, además, llegó a 17 jonrones, líder en la expedición nacional en 2019.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 11 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.