Top Menu

 

BREVES. Don Mattingly elogia a Eliéser Hernández y le dará otra apertura


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

Eliéser Hernández recibió elogios del manager Don Mattingly, luego de que solamente le faltara un out para anotarse una apertura de calidad en su primera salida como iniciador en 2019. “Lanzó bien, buenas herramientas, y nos dio la oportunidad de ganar”, dijo el piloto de los Marlins de Miami. La incursión contra los Cardenales de San Luis, que se saldó con tres anotaciones, siete ponches y una transferencia, le valdrá volver a la loma el martes, contra los mismos pájaros rojos, aprovechando que Caleb Smith y José Ureña están lastimados.

José Suárez fue ratificado por los Ángeles de Los Ángeles para hacer una segunda apertura, el sábado, contra los Rays de Tampa Bay, informó el sitio The Athletic. Suma 10 ponches en los 10.1 innings que recorrió en sus primeras dos aperturas en las Mayores.

José Pirela ha bateado con soltura desde que regresó a la acción en Triple A, a pesar de que no pudo quedarse en las Mayores al salir de la lista de lesionados. Tiene 12 hits en 30 turnos, contando hasta el martes,

José Gregorio Castillo, que se rehabilita en las Menores de los Padres de San Diego, ha permitido dos carreras en 1.2 innings en Clase A avanzada. Todavía le queda camino antes de ser reactivado en la gran carpa.

Gerardo Parra amaneció este miércoles con 14 turnos fallados en fila en un lapso que abarca siete encuentros.

Aníbal Sánchez ha entregado solamente tres bases por bolas en sus tres aperturas desde que salió de la lista de lesionados de los Nacionales de Washington. Eso ha pesado para que también haya permitido únicamente tres carreras en ese período, con sus primeros dos triunfos con ese uniforme y un duelo sin decisión. Tiene 3.92 de efectividad.

Daniel Farquhar, el jugador nacido en Estados Unidos de madre venezolana, reserva criolla de los Cardenales de Lara, se suma esta semana a la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York, luego de completar en el Spring Training extendido el trabajo que le impusieron para terminar de recuperarse del derrame cerebral sufrido en pleno juego el año pasado.

Martín Pérez ha permitido 15 rayitas, 12 de ellas limpias, en sus últimas tres aperturas. En ese trecho suma 12.1 episodios y su efectividad ha subido a 3.97, con un WHIP de 1.45 que ya es casi exacto al de 1.48 que muestra en su carrera toda.

Darwinzon Hernández debe regresar a Doble A, para dar cabida a Brian Johnson en el staff y en el grupo de abridores de los Medias Rojas de Boston. Su primera apertura en la MLB, que se saldó con derrota, incluyó cinco transferencias en tres episodios, aunque con siete abanicados.

Eugenio Suárez quedó el martes con 7 cohetes en 44 turnos, para .159 de average, luego de caer en un slump que abraza ya 12 cotejos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.