Top Menu

 

Aníbal Sánchez suma cuatro sólidas aperturas desde que salió de la lesión y celebra su 100° triunfo


El abridor venezolano de los Nacionales ha permitido cuatro carreras en 23.1 innings desde que fue reactivado. Es su mejor lapso desde que llegó a Washington, con 1.54 de efectividad y tres victorias sin derrotas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Aníbal Sánchez volvió a lanzar con solidez y, con su actuación del domingo, suma 23.1 innings y solamente cuatro carreras permitidas, con tres victorias y ninguna derrota en las cuatro aperturas que ha hecho desde que salió de la lista de lesionados de los Nacionales de Washington.

Sánchez tiene 1.54 de efectividad a partir de su vuelta a la acción, recuperado de un tirón en una corva que interrumpió su temporada y que, al parecer, le dio una pausa para encontrar la solución a sus problemas sobre el montículo.

Tenía marca de 0-6, con 5.10 de promedio, al momento de quedar inhabilitado. Ahora tiene 3-6, con 3.84 y acumula tres aperturas de calidad contra solamente una que consiguió entre el 3 de abril y el 28 de mayo.

“Nos dio seis innings, lo que es maravilloso”, declaró el manager Dave Martínez después del choque, en rueda de prensa transmitida por la estación MASN Sports. “No tuvo ni una sola entrada difícil”.

La clave del pitcher nacido en Maracay sigue siendo el control de la zona de strike. Ante los Diamondbacks de Arizona no entregó bases por bolas y ponchó a tres. Ha dado una o ninguna transferencia en sus últimas cinco salidas, incluyendo aquella en la que se lastimó. Pasó de tener 1,39 ponches por boleto, antes del 16 de mayo, a una brillante relación de seis fusilados por cada transferencia desde que salió de la lista de lesionados.

Un jonrón solitario de Ketel Marté le hizo daño en el primer episodio. Un sencillo, un doble y un elevado de sacrificio produjeron la otra rayita.

Es la primera vez desde el 10 de mayo que Sánchez permite más de una anotación en un choque. Está lanzando su mejor pelota de 2019.

EL DATO:
Aníbal Sánchez llegó a 100 triunfos con esta victoria. Es el séptimo venezolano que alcanza la cifra en las Mayores. El primero fue Wiilson Álvarez y el líder actual es Félix Hernández, que tiene 169. Está a tiro de la quinta plaza de todos los tiempos entre criollos, pues Kelvim Escobar se retiró con 101 y Álvarez con 102

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 17 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.