Top Menu

 

Aníbal Sánchez es el as de los Nacionales desde que salió de la lista de lesionados


El derecho venezolano Aníbal Sánchez volvió a brillar sobre la lomita, en una jornada del viernes en la que nada menos que cinco pitchers criollos abrieron encuentros y en la que un sexto, Felipe Vázquez, se anotó el triunfo como relevista.

Sánchez está convertido en el verdadero as de la rotación de los Nacionales desde que salió de la lista de lesionados, con el respeto que el indiscutible Max Scherzer se gana con cada presentación.

El diestro nacido en Maracay amarró a los Tigres de Detroit durante seis innings en el Comerica Park, la que fue su casa por mucho tiempo, y permitió apenas una carrera, con un boleto y ocho ponches.

Los capitalinos han ganado cinco de los seis duelos que Sánchez ha comenzado desde que salió de entre los inhabilitados, y su marca personal ha pasado de 0-6 a 4-6 durante ese lapso.

Incluyendo el choque en el que se lastimó la corva, en el que estaba trabajando en blanco, el aragüeño tiene 34 abanicados y apenas 6 pasaportes en sus últimos 36.2 actos, con 2.21 de efectividad y .206 de average en contra por parte de los bates rivales. Gracias a ello, ha mejorado su efectividad de 5.27 a 3.82 durante ese lapso.

Esta vez aisló seis imparables.

Fue una jornada positiva para los nativos, con Eliéser Hernández brillando otra vez. Esta vez dejó en dos carreras a los Filis de Filadelfia, con 5.2 entradas, y puso su efectividad en 4.07, aunque tiene 3.63 desde que los Marlins de Miami han empezado a usarlo como abridor, hace cuatro salidas. En ese trecho, muestra 26 guillotinados y 5 pasaportes en 22.1 pasajes.

Yonny Chirinos se anotó otra apertura de calidad, aunque cayó derrotado frente a los Rangers de Texas. Ya tiene cinco actuaciones corridas en las que ha tolerado tres o menos rayitas, para quedar con 3.10 de promedio y registro de 7-4.

También Jhoulys Chacín actuó adecuadamente, aunque no tuvo decisión. En cinco innings encajó solamente seis imparables y una marca, para mejorar a 5.60, todavía lejos de ser el número uno de la rotación de los lupulosos, como querían los Cerveceros de Milwaukee en marzo, pero con dos incursiones corridas que han dejado satisfecho al manager Craig Counsell.

Antonio Senzatela, el quinto abridor venezolano en la fecha, se llevó la victoria y puso su récord en 7-5. El derecho de los Rockies de Colorado recibió cinco carreras, pero únicamente dos merecidas, y aunque entregó cinco pasaportes, superó a los Dodgers de Los Ángeles en el Coors Field, su casa, donde tan difícil le ha sido lanzar este año. Tiene 4.83 de promedio.

A ellos se unió Felipe Vázquez, el cerrador de los Piratas de Pittsburgh, quien hizo un relevo de dos actos y aletargó a los Cerveceros de Chacín, mejorando a 1.80 su efectividad y llegando a 55 abanicados en 35 tramos. Fue su segundo lauro de la zafra, sin derrotas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.