Top Menu

 

Anaheim vuelve a llamar al prospecto José Suárez al ocurrir otra emergencia en la rotación


Los Ángeles de Los Ángeles llamaron al zurdo venezolano José Suárez por segunda semana consecutiva para ayudar en una emergencia con la rotación de abridores y fue anunciado como abridor este domingo, ahora en lugar del lesionado Trevor Cahill, para su segunda salida en las Grandes Ligas y ambas por circunstancias semejantes.

Suárez, que en Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita, aunque nunca ha jugado en la LVBP, convenció en su estreno el domingo anterior y se convirtió en el décimo cuarto pitcher criollo que debuta en la MLB con una apertura que incluye la victoria.

Es nativo de Valencia, tiene 21 años de edad y MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com, le señala como el prospecto número dos en el pitcheo de Anaheim.

Suárez se encontraba en Triple A, antes de este nuevo ascenso, y puede subir antes de cumplirse los 10 días de haber sido bajado debido a que la regla permite cosas así cuando ocurre una lesión arriba.

El plan de los serafines es oficializar el pase de Cahill a la lista de los inhabilitados antes del comprimiso contra los Marineros de Seattle.

El carabobeño es el segundo más joven entre todos los iniciadores de la expedición nacional que han logrado un lauro en su ópera prima, superado únicamente por Kelvim Escobar (21 y 79 días de nacido), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Suárez tiene 21 años y 150 días de edad.

Es también uno de 34 peloteros criollos en la historia que han debutado en las Mayores antes que en la LVBP.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.