Top Menu

 

Adbert Alzolay brilló en jornada en la que también debutó Humberto Arteaga


El derecho Adbert Alzolay se estrenó en las Grandes Ligas como relevista de los Cachorros de Chicago y lo hizo en gran forma, con un relevo de cuatro innings en el que igualó la marca de cinco ponches para un apagafuegos venezolano en su debut en la MLB, en poder de Kelvim Escobar.

Alzolay fue llamado a la acción en sustitución de Tyler Chatwood y se convirtió en el sexto criollo que recorre al menos cuatro entradas en su ópera prima en las Mayores.

El feliz ingreso a la acción del nativo de Puerto Ordaz coincidió con el estreno del campocorto Humberto Arteaga con los Reales de Kansas City, una rareza que ha ocurrido muy poco en la historia de la expedición nacional.

Arteaga fue alineado como torpedero y séptimo bate ante los Mellizos de Minnesota, recién llegado de Triple A, y en total fue a batear tres veces, con dos turnos fallados y un toque de sacrificio.

Alzolay es apenas el segundo compatriota que se anota un triunfo en su primer juego con un auxilio de cuatro actos o más. Permitió únicamente una carrera y entregó dos boletos. Escobar, en 1997, también se llevó la victoria, entonces con los Azulejos de Toronto.

El Patón Carrasquel, Luis Mercedes Sánchez, Vicente Campos y Yonny Chirinos también tiraron cuatro o más episodios en su debut. Se fueron sin decisión.

Alzolay era abridor en las Menores. Hizo 55 lanzamientos en total y quedó con 2.25 de efectividad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.