Top Menu

 

“Quiero batear con más poder”, confiesa Miguel Cabrera


El inicialista y designado de los Tigres de Detroit dice que no está contento con su temporada, a pesar de rondar los .300 con el madero y superar casi a diario actuaciones históricas de figuras del pasado

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera admitió a la prensa estadounidense que no está contento con su actual temporada, a pesar de encontrarse nuevamente saludable, bateando alrededor de los .300 puntos y superando casi a diario los logros de figuras históricas en renglones como hits conectados y carreras empujadas.

"Quiero recuperar mi poder", confesó el jugador nacido en Maracay, en una reveladora entrevista publicada por el diario Detroit News.

Cabrera ha ligado con consistencia a tierra de nadie en este torneo, meses después de sufrir una delicada lesión por la que en mayo pasado tuvo que ir al quirófano y perderse casi toda la justa.

El toletero derecho amaneció este jueves con .292 de average y .362 de slugging, pero únicamente había conseguido un cuadrangular en 188 apariciones en el plato, su peor ritmo jonronero desde que en 2003 llegó a las Mayores.

"Siento que puedo producir más", admitió Cabrera. "Estoy consiguiendo hits, bateando la bola donde me la ponen. Pero estoy intentando ubicar el lugar ideal en el home para producir más".

"Tu average va a subir y bajar, es algo que no puedes controlar", agregó el aragüeño. "Quiero batear para más poder, porque cuando lo haces puedes producir y ayudar a tu equipo a anotar más carreras. Además, al batear para poder pones mayor presión en el otro equipo".

El venezolano con más vuelacercas en la historia de la MLB ya tiene 36 años de edad y nuevamente encabeza a los bengalíes en remolques, aunque solamente tiene 18.

"Conforme la temporada ha avanzado estoy más preocupado", reconoció Cabrera. "Estoy trabajando en hacer los ajustes, tener mejores turnos al bate y producir más. No es un tiempo de excusas. No soy alguien que se esconda detrás de excusas. Estoy trabajando duro".

Su mayor enfoque ahora, según lo relatado en el reporte, es volver a levantar la pelota, así sea para fallar. Su promedio de roletazos se ha incrementado en 2019.

"Si doy elevados y líneas con mayor consistencia, tarde o temprano mi poder regresará", sentenció Cabrera.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 23 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.