Top Menu

 

Pablo Sandoval hace historia como pitcher, jonronero y robador (+VIDEO)


El utility de los Gigantes se convirtió este lunes en el primer pelotero de posición, que se tenga registro, con un juego en el que subió al montículo y además robó una base y largó un cuadrangular

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Lo que Pablo Sandoval hizo este lunes no tiene registro en las Grandes Ligas. En un archivo con más de 100 años, que se remonta a 1908, es el primer pelotero de posición con un juego en el que roba una base, da un cuadrangular y, además, es enviado a la lomita a lanzar.

El Panda se convirtió en apenas el duodécimo bigleaguer en sacar la pelota y estafar una almohadilla en el mismo encuentro en el que actuó como serpentinero, con la salvedad de que los 11 anteriores eran pitchers de profesión, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El jugador nacido en Puerto Cabello trepó al morrito por segunda vez en su carrera y le imprimió un sello especial a la ocasión.

Sandoval inició el compromiso como antesalista y en el segundo inning aprovechó un ajuste defensivo para irse a la tercera base, llegando a salvo al tomar por sorpresa a la batería de los Rojos de Cincinnati.

En el sexto tramo botó la pelota por el right, a 427 pies del home, con dos hombres en circulación.

El fornido ambidiestro finalmente fue llamado a cerrar el encuentro por los Gigantes de San Francisco, que perdían 12 carreras por 4 en la parte baja del octavo episodio.

Desde que el legendario Walter Johnson jonroneó y robó en el mismo choque donde lanzó, en 1913, 11 monticulistas (ninguno latinoamericano) habían hecho tal cosa en una misma jornada. Sandoval es el primero que lo hace siendo en realidad un pelotero de posición.

Su inning sobre el morrito se saldó en blanco, a pesar de dar un pelotazo. De por vida ya tiene dos entradas y 0.00 de efectividad.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 7 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Me lo imagine! no hay ningún mensaje positivo para Pablo! basta que tenga un mal día para criticarlo hasta llegar a las ofensas! que mal Venezolano Somos Vemos lo Malo e Ignoramos lo Bueno!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.