Top Menu

 

MLB suspende a Odúbel Herrera durante investigación por violencia doméstica


El patrullero venezolano estuvo detenido algunas horas, reportó NBC Sports, bajo alegatos de haber golpeado a su compañera en una habitación de un hotel en Nueva Jersey

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Odúbel Herrera fue suspendido este martes por la oficina de comisionado de la MLB, mientras se realiza una investigación sobre un caso de supuesta violencia doméstica que le involucra, reportaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con el sitio NBC Sports Philly, el toletero zurdo estuvo detenido la noche del lunes, bajo acusación de haber golpeado a su pareja en una habitación de un hotel en Nueva Jersey.

Su equipo, los Filis de Filadelfia, reportaron el caso a las Grandes Ligas y el comisionado ordenó la inclusión del pelotero en la lista de ausencias administrativas, una suspensión cautelar que permite al club contar con un pelotero sustituto en el roster activo e impide al jugador mantener sus actividades habituales en el diamante.

El sitio TMZ publicó la fotografía del Torito y su ficha policial, entre los muchos reportes conocidos al anochecer de este martes sobre el engorroso caso.

La novia de Herrera “tenía signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa”, de acuerdo con el parte de la comisaría.

“Los Filis tomamos muy en serio una acusación de violencia doméstica y apoyamos fuertemente el programa conjunto contra violencia que tienen la MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas”, sentenció el cuadro cuáquero en el breve comunicado donde confirmaron la especie periodística.

En ESPN Deportes actualizaron la cuenta de bigleaguers que han estado involucrados en violencia doméstica: este es el undécimo caso, incluyendo nueve grandeligas latinoamericanos.

El lanzador mexicano Julio Urías se encuentra investigado en este momento, aunque ya salió de la lista de ausencias administrativas y trabaja como relevista de los Dodgers de Los Ángeles.

José Torres, un prometedor serpentinero caraqueño de los Padres de San Diego, fue suspendido y finalmente dejado en libertad en 2018, debido a una investigación criminal de este tipo en su contra.

El ex prospecto Danry Vázquez también quedó en libertad en las Ligas Menores por una situación semejante.

Herrera vive una mala temporada, con promedios de .222/.288/.341, y su titularidad ha sido puesta en duda, a pesar de que en 2017 firmó un acuerdo por 30 millones de dólares y cinco campañas con su actual divisa.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Listo dió pie para un cambio la llegada de otros peloteros lo ponen en lista para salir de él vía cambio o le aplican una ley rara por violencia doméstica y no reciben parte del contrato y chao.

    ResponderEliminar
  2. Gente como el si se puede ya llamar asi, merecen todo el castigo de la ley en toda disciplina deportiva y en cualquier actividad, es despreciable su aptitud, no puede tolerar la violencia de genero,Oduber es un mala conducta a la gente asi no le va bien!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.