Top Menu

 

Martín Pérez es el pitcher venezolano del momento


El zurdo nacido en Guanare no ha permitido carreras en sus últimas dos aperturas con Minnesota y tiene 1.64 de efectividad en cinco encuentros desde que fue pasado a la rotación

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo venezolano Martín Pérez se ha convertido en el pitcher venezolano del momento, por su sólido desempeño con los Mellizos de Minnesota, en las Grandes Ligas.

El portugueseño, que el lunes trabajó en blanco por segunda apertura consecutiva, suma 15 innings seguidos sin permitir carreras y tiene una brillante efectividad de 1.64 desde que fue pasado a la rotación, a mediados de abril.

Pérez es el más dominante lanzador en la expedición nacional, actualmente. Tiene en total 39 ponches en 41.1 innings, tan solo le han dado dos jonrones y ha logrado una actuación totalmente diferente a su inicio como relevista con los gemelos.

“Todo me está funcionando en este momento”, explicó el serpentinero, entrevistado por FOX Sports Northwest. “Estoy tirando el cambio bajito y afuera, la recta está cayendo en strike, todos mis envíos están saliendo como quiero”.

Rocco Baldelli, manager de los Mellizos, coincidió con su pupilo, al ser consultado por la estación sobre el desempeño del tirador llanero.

“Su entrega es igual todo el tiempo, es un atleta”, resaltó el timonel. “Es un pitcher de mucho control. Lo vimos desde el Spring Training, desde que empezó a hacer sesiones de bullpen. Tiene la capacidad para poner la pelota exactamente donde quiere”.

Pérez ha dado 16 boletos, pero únicamente siete han sido como iniciador, a pesar de haber recorrido 30.2 actos en esa tarea.

El nativo de Guanare es el quinto integrante de la rotación de Minnesota. Como no fue necesario su concurso en las primeras dos semanas, tuvo que aguardar en el cuerpo de bomberos de la divisa. Allí ganó uno de sus cinco duelos —está invicto desde que estrenó uniforme, desde que aprendió a tirar la recta cortada—, pero tuvo 7.56 de promedio como apagafuegos.

Tan bueno ha sido su accionar luego de eso, que ya tiene promedio global de 2.83 y lidera las Mayores en porcentaje de victorias con 1.000, contando entre quienes han acumulado el mínimo necesario de entradas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 7 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.