Top Menu

 

Martín Pérez avanza en su rediseño y brilla como pitcher abridor


El zurdo portugueseño tiene 2.08 de efectividad en cuatro aperturas con los Mellizos de Minnesota y le da todo el crédito a la recta cortada que preparó en el Spring Training, ahora su principal lanzamiento

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El zurdo Martín Pérez vive un resurgimiento como lanzador y le disputa a los mejores pitchers venezolanos el derecho de ser tenido como el abridor criollo más sobresaliente del momento, todo gracias a un pitcheo que hasta hace meses no formaba parte de su repertorio.

El serpentinero nacido en Guanare puso su efectividad en 3.41 después de tirar ocho innings en blanco ante la temible alineación de los Astros de Houston, el miércoles, pero ese registro se reduce a 2.08 cuando se excluyen sus presentaciones como relevista.

“Mi agente (Félix Olivo) me decía que debía desarrollar la recta cortada, que iba a ser importante para mí. Y pensé, ¿por qué no?”, relató Pérez ante las cámaras de Fan Zone Coverage. “Creo que fue una muy  buena idea aprender a tirarla”.

El pitcheo se ha convertido en su preferido, dejando la recta de dos costuras, el cambio y la curva como sus lanzamientos secundarios, según propia confesión.

Pérez tiene marca de 4-0, incluyendo un triunfo como apagafuegos, y su presentación ante los siderales fue su mejor en más de dos años. Antiguo prospecto número uno del pitcheo de los Rangers de Texas, vive un momento idílico, luego de un 2018 para el olvido.

“En la medida que me siga sintiendo así de bien, voy a seguir trabajando de esta manera”, sostuvo el llanero. “Seguiré siendo agresivo. Estoy controlando mis pitcheos, están cayendo en strike. Tengo la sensación, ahora mismo, de que puedo salir y tirar cualquier cosa. La recta cortada va a hacer que mis envíos secundarios sean mejores. Seguiré con mi plan, disfrutando lo que estoy haciendo”.

Aunque la muestra es pequeña, Pérez es colíder ganador entre los abridores criollos en triunfos (igualado con Germán Márquez y Jhoulys Chacín), es segundo en promedio de carreras limpias (detrás de Yonny Chirinos) y ha entregado solamente 5 bases por bolas en 26 entradas como parte de la rotación de los gemelos.

Hace 12 meses salió del quinteto de iniciadores de los vigilantes, entre lesiones y problemas de consistencia, y cerró la justa con 6.22 de efectividad. De por vida tiene 4.58 en ocho torneos. Nunca había puesto un registro como el actual, mientras avanza su proyecto de reingeniería monticular.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 2 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.