Top Menu

 

José Rondón se abre paso en Chicago por su habilidad ante los zurdos


El infielder de los Medias Blancas comenzó la temporada como utility, pero su OPS de .983 contra los pitchers de la mano contraria le ha abierto un lugar en el lineup. El jueves volvió a aprovecharlo, de manera decisiva

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

José Rondón comenzó la temporada sin un lugar fijo en la alineación de los Medias Blancas. El equipo le pidió incluso que se probara como jardinero en Venezuela, lo que hizo con los Leones del Caracas, y llegó al Día Inaugural como utility de Chicago.

El infielder fue protagonista el jueves, sin embargo. Y no como simple reserva. Con un sencillo en el sexto inning frente a David Price, de los Medias Rojas, empujó la carrera del empate. Y en el noveno, en plena reacción para voltear la pizarra ante el cerrador Ryan Brasier, llegó al plato con una de las tres carreras que sirvieron para sellar el triunfo 6 por 4 que obtuvieron los suyos.

No es la primera vez que Rondón ayuda de ese modo. Luego de ser uno de los venezolanos con más cuadrangulares en 2018, sumando los 18 que dio en Triple A y los 6 que sacó en las Mayores, se ha consolidado ahora como la primera opción del manager Rick Rentería cuando el pitcher adversario es zurdo. Como Price.

El nativo de Villa de Cura, un toletero derecho, ha robado tiempo en la segunda base a su compatriota Yolmer Sánchez, bateador de la otra mano. Hoy Rentería aplica un platoon a rajatabla, según los contrincantes.

La línea global de Rondón no es mala. Tiene promedios en general de .262/.295/.452. Pero ante los zurdos ha sido despiadado, con .375/.400/.583.

Es difícil dejar en la banca a un toletero con .983 de OPS frente a los siniestros. Y el aragüeño está tratando de forzar la barra, a fuerza de actuaciones como la del jueves.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 3 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.