Top Menu

 

Jairo Díaz regresa a las Mayores, tras 2 años de lesiones y problemas


El relevista venezolano completó este miércoles el camino que le llevó a ser cerrador de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP y a dominar este año en Triple A

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho venezolano Jairo Díaz fue llamado este miércoles a las Grandes Ligas por los Rockies de Colorado, lo que marca para él un regreso a las Mayores después de dos años de lesiones e inconvenientes personales, finalmente superados.

El relevista nacido en Puerto La Cruz está finalmente saludable, recuperado de los problemas en el brazo que cortaron su estadía con los propios rocosos en 2017 y que en la zafra pasada le llevaron a quedar en libertad.

Su estreno en la MLB ocurrió en 2015 con los Ángeles de Los Ángeles, organización en la que llegó a ser prospecto gracias a su recta cercana a las 100 millas por hora, antes de ser sometido a la Cirugía Tommy John.

Díaz recuperó el ritmo y el dominio cuando finalmente pudo actuar nuevamente sin limitaciones. Fue cerrador en la LVBP con los Caribes de Anzoátegui en la justa pasada, con 3.03 de efectividad y 8 salvados, más 36 ponches en 32.2 innings, con apenas un jonrón en contra, y también cumplió como cerrojo en la principal sucursal de Colorado.

Tenía 0.45 de promedio, 6 rescates y una relación de 22 abanicados y 6 pasaportes en 20 actos con el Albuquerque. No le dieron cuadrangulares en sus 16 presentaciones, a pesar de lanzar en la muy ofensiva Liga de la Costa del Pacífico.

El anzoatiguense celebrará el lunes su cumpleaños 28.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 22 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.