Top Menu

 

Gerardo Parra acordó con los Nacionales de Washington


El patrullero venezolano duró menos de 24 horas en busca de equipo en las Grandes Ligas, luego de rechazar la oferta de ir a las Menores de los Gigantes de San Francisco

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El patrullero venezolano Gerardo Parra estuvo menos de 24 horas en el mercado de agentes libres, en busca de un equipo en las Grandes Ligas, y este miércoles firmó con los Nacionales de Washington, que se convierte así en su sexta organización en el beisbol profesional.

Parra, que el martes rechazó la intención de los Gigantes de San Francisco de enviarle a Triple A, luego de sacarle del roster la semana pasada, optó por buscar trabajo en otras latitudes y probó tener razón.

Un slump le costó su puesto en la escuadra californiana. Tenía 3 hits en sus últimos 29 turnos y sus promedios con el madero habían caído a .198/.278/.267, actuando primero como titular en el right y luego en el left.

Los Nats se interesaron en él apenas dio a conocer su determinación de dejar a los colosos, según información publicada por el Bay Area News Group. El convenio se selló a la mañana siguiente y fue reportado primero por el periodista José Francisco Rivera, de ESPN.

La dolencia en la espalda que tiene en la lista de lesionados al jardinero dominicano Juan José Soto resultó la espoleta que movilizó a los capitalinos. Parra puede jugar en las tres praderas y, a la vuelta de Soto, puede actuar como cuarto outfielder, viniendo desde la banca.

Tiene dos guantes de oro en las Mayores.

No se revelaron los detalles económicos del acuerdo. Pero los Nacionales están obligados a pagarle únicamente el salario mínimo de la MLB, prorrateado al tiempo que esté con la novena. El resto es responsabilidad de los Gigantes, por ser su escuadra original.

Esta es la undécima temporada en la gran carpa para el nativo de Santa Bárbara.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 8 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.