Top Menu

 

Félix Hernández es el 6° pitcher más joven en llegar a 2.500 ponches en las Grandes Ligas


El derecho venezolano Félix Hernández llegó este sábado a 2.500 ponches en su carrera y se convirtió en el sexto pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a esa cifra.

El lanzador nacido en Valencia vivió una jornada agridulce en el Fenway Park, ante los Medias Rojas de Boston, pues en medio de su ruta a completar la hazaña, resultó severamente castigado por sus rivales.

Hernández apenas pudo recorrer 2.1 innings ante los patirrojos y recibió en total siete carreras, en una jornada en la que posteriormente su compatriota Sandy León descargó un jonrón de tres rayitas completó la remontada de los locales, que perdían 4 por 0 ante los Marineros de Seattle y terminaron venciendo 9 por 5.

Fue un epílogo desagradable para una jornada que debía ser de fiesta.

Los cinco serpentineros más jóvenes que el Rey Félix en llegar a los 2.500 abanicados tienen una placa en Cooperstown, recordó ESPN.com: son ellos Nolan Ryan (31 años y 101 días de nacido), Walter Johnson (31 y 193), Pedro Martínez (32 y 221), Tom Seaver (32 y 287) y Bert Blyleven (33 exactos).

Hernández, que es el primer criollo en alcanzar esta cantidad, lo hizo con 33 años y 33 días de nacido.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.