El prospecto Jesús Luzardo retoma el camino que lleva a las Grandes Ligas

Fecha:

El prospecto número uno de la expedición nacional ya suelta el brazo desde la limita, en el complejo primaveral de los Atléticos, y estará de vuelta en la acción en algún momento de junio, si continúa mostrándose sano del hombro izquierdo 

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El zurdo Jesús Luzardo, prospecto número uno del beisbol venezolano en la actualidad, está nuevamente en camino a las Grandes Ligas, luego de reaccionar con bien a su primera prueba sobre la lomita desde que en marzo fue puesto en la lista de lesionados de los Atléticos de Oakland.

El pitcher nacido en Lima, hijo de padre y madre venezolanos por nacimiento, tuvo este jueves su primera sesión de bullpen en el complejo primaveral de los californianos, en Arizona, y salió con nota alta, de acuerdo con los reportes de prensa.

El diario San Francisco Chronicle citó al instructor de pitcheo Gil Patterson y al grandeliga Jharel Cotton, quien también se rehabilita en el área de Phoenix con los A’s, para aseverar que esta muestra inicial de Luzardo resultó exitosa.

El monticulista de ascendencia zuliana no tiene fecha predeterminada para volver a actuar competitivamente, aunque a este paso debería reaparecer en junio en las Ligas Menores.

En 2018 comenzó en Clase A avanzada y terminó en Triple A, lo cual le llevó a ser considerado como un legítimo candidato a empezar en la rotación de los Atléticos en esta zafra.

Una distensión en el hombro después de su presentación final frustró su graduación en la semana inaugural. De acuerdo con el Chronicle, ahora es posible que los paquidermos estén postergando su salto a la gran carpa para después del Juego de Estrellas.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 16 de mayo de 2019.


Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante