Top Menu

 

Eduardo Jiménez es el nuevo grandeliga de Venezuela


El relevista de los Tigres de Detroit fue llamado este domingo a las Mayores. Es el séptimo integrante de la promoción de criollos en la temporada 2019. Nunca ha jugado en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Eduardo Jiménez, un relevista nacido en Cumaná hace 24 años, es el nuevo grandeliga de Venezuela, al ser llamado a las Mayores este domingo por los Tigres de Detroit.

El sucrense es prospecto legítimo de los bengalíes, que por esa razón le enviaron el año pasado a laArizona Fall League, y consigue su grado después de aparecer en 10 encuentros en 2019.

Ganó lugares en el escalafón de talentos emergentes de los felinos en la campaña pasada, luego de ponchar a 51 hombres con 20 boletos en 50 innings que recorrió en Clase A avanzada, con 3.96 de efectividad.

Durante el Spring Training fue asignado a Doble A. Luego de dos cotejos en esa categoría, fue subido a Triple A.

Tenía 2.77 de efectividad entre ambas divisiones, aunque con 1.31 de WHIP y 3.46 de FIP, con 11 fusilados y siete pasaportes en 13 entradas.

Pertenece a los Tiburones de La Guaira. Pero no ha debutado en la LVBP.

Jiménez es dueño de una recta pesada, que le permitirá hacer carrera si logra limitar las bases por bolas. De por vida, contando todas las categorías, ha pasado por las armas a prácticamente un oponente por cada episodio de labor.

Es el séptimo integrante de la promoción de reclutas de 2019. Se une a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández y José Quijada, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.